Zonas Erógenas

person Publicado por: Isbelia Farias - Sexóloga list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 405

Dime cuál es tu zona erógena favorita y te diré cómo potenciarla.

La piel es el mapa más extenso del cuerpo; en ella podemos encontrar cientos de zonas erógenas que jamás hubiésemos imaginado.
Las zonas erógenas son aquellas áreas del cuerpo que al ser estimuladas provocan excitación.
Lo principal para conocer cuáles son tus zonas erógenas es la autoexploración, tocar cada rincón de tu cuerpo, es decir, acariciarlo y junto a Taurus puedes conseguirlo. Una vez que descubras cuáles son tus puntos más sensibles, el sexo será mucho más placentero.

Zonas Erógenas

Algunas de las zonas erógenas son las siguientes:

  • Labios: puedes pasar la lengua por el labio de tu compañero/a, pero, no olvides las orejas, pues, estás también provocan excitación, sobre todo si susurras palabras deliciosas o picantes durante el acto. Con tus dedos también las puedes acariciar.
  • El cuello: una zona erógena por excelencia, tiene una alta sensibilidad que enloquece; la idea es pasar suavemente la lengua o dar mordiscos muy suaves, sin que dejen marcas. Pues, el cuello puede ser un puente exquisito para bajar hasta los hombres y los senos. No olvides la clavícula; pasar la lengua por allí, es un disparo al suelo.
  • Las muñecas: las manos, los pies, los dedos, son áreas que muchos olvidan, pero hasta besar los tobillos puede ser delicioso para tu pareja. En caso de que no te guste, no pasa nada, la idea es explorar para conocerse mejor, pero es indudable que a muchos les encanta.
  • La cintura y las nalgas: debajo de las nalgas también hay mucha sensibilidad que no se puede obviar. La cintura puede ser rodeada por las manos de tu pareja y acercarte con para darte caricias o cosquillas con la lengua. Esto enciende la imaginación.
  • Los pechos: con solo estimular los senos, es posible tener un orgasmo, pero, se requiere paciencia. Rozar el pezón con la lengua o un juguete, dar pequeños toques, susurrar para que una suave ola de viento los haga ponerse erectos son pequeños trucos para que la chispa siga encendida.
  • La parte interna de los muslos: es otro punto que no se puede olvidar. En Efecto, la parte interna de los muslos puede llevar hacia el área genital, suavemente.
  •  El clítoris: pero, estimularlo siempre con suavidad, pues, la sobre estimulación causa molestia debido a la alta sensibilidad de esta área, cualquier succionador te puede ayudar.
  • La lengua: es protagonista en todo momento. Puedes succionar la lengua de tu pareja o jugar con ella dando ligeros toques.
  • Las tetillas: en el caso de los hombres. Algunos sienten placer cuando les besan con suavidad las tetillas, otros no, pero todo es cuestión de exploración y de conocer a tu pareja.
  • Los testículos: también son una parte para acariciar.
  • El perineo: esa zona llena de terminaciones nerviosas y que se encuentra entre la parte trasera y los genitales. Pequeños toques, con delicadeza le harán sentir mucho goce.

 

Además de estas zonas erógenas, no debes olvidar la espalda, la cual también puedes masajear e ir excitando a tu pareja.

Para ello, recuerda siempre disponer en casa de un aromático aceite, o de jabones con aromas deliciosos para que los sentidos se agudicen y el placer sea máximo.

También es válido usar tu mejor prenda íntima para que sorprendas a tu compañero/a con la mirada, pues, la mirada juega un papel esencial en el arte del erotismo.

No olvides el coxis, un área que pocos conocen, pero que también está llena de terminaciones nerviosas. Además, es un buen punto para ir bajando hacia las nalgas e ir besando lentamente.

A pesar de que se trata de explorar las zonas erógenas, intercambiar esta aventura con juegos también puede resultar fantástico. ¡Jueguen roles!  Interpreten papeles y de seguro habrá mucha más excitación, puesto que la fantasía es indispensable en el sexo.

Dime cuál es tu zona erógena favorita y te diré cómo potenciarla.- Sexóloga Isbelia

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre