Tips para recuperar la libido femenina

person Publicado por: Jaume Guinot – Sexólogo list En: Juegos y trucos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 205

Cuando hablamos de libido femenina nos referimos al deseo sexual en la mujer. Puede que en determinados momentos y etapas de sus vidas experimenten una disminución, a veces, importante del deseo sexual. En este artículo nos enfocamos en consejos para revertir esta condición.

Cuando hablamos de libido femenina nos referimos al deseo sexual en la mujer. Es habitual, tanto en hombres como en mujeres que en determinados momentos y etapas de sus vidas experimenten una disminución, a veces, importante del deseo sexual. Incluso, el deseo sexual podría verse reducido a 0. Aunque, en este post queremos enfocarnos en consejos para revertir esta condición. También, en ocasiones, es determinante abordar sus causas para definir la mejor forma de tratarlo. A veces, unos ejercicios sencillos pueden ayudar a mejorar.

La libido normalmente fluctúa a lo largo del tiempo, dependiendo de las etapas. Suele ser muy alta por ejemplo durante el enamoramiento, e ir disminuyendo con el paso del tiempo y de los años (no por los años que lleve la relación directamente), también tiene que ver con la edad.

Imaginemos una escala del 0 al 10, si partimos de  una persona con libido extremadamente alta, la misma puede irse reduciendo hasta niveles aceptables. Mientras que otras personas que parten de niveles de libido ya muy bajos de entrada, podrían tener tendencia a irse al 0.

¿Cómo modificar una libido con tendencia baja?

Esto se puedo modificar y tratar.

(Anuncios)

El acto sexual en sí, debe ser placentero

Hay que hacer énfasis en que las relaciones sexuales estén siendo lo bastante agradables y placenteras, en este caso, para la mujer (aunque, sería el mismo caso en el hombre). Si definimos que estas relaciones sexuales no están siendo lo suficientemente placenteras, puede que existan quizás: problemas de lubricación, con lo cual haría falta un gel para ayudar.

Incluye un tiempo adecuado de juegos preliminares que despierten los niveles adecuados de excitación

O bien, podrían estar siendo desagradables porque no se está dando a la mujer el tiempo necesario para poder llegar a una situación de excitación adecuada para iniciar el acto sexual. Otros casos que podemos apuntar sobre la falta de excitación pueden ser por falta de preliminares, juegos, fantasías,  que también son necesarias e importantes en la relación, para desembocar en situaciones, que despierten los niveles de excitación para una relación sexual satisfactoria.

Otro buen consejo es salir de cualquier situación que pueda parecer rutinaria o rígida

Flexibilizar el acto sexual, salir de toda situación que pueda ser identificada como rígida, despertando situaciones armoniosas que puedan ser satisfactorias para la pareja. Y sobre todo no hay que agobiarse ya que la libido va a oscilar  durante la vida.

Crea un ambiente agradable adecuado

Olvidar simplemente la penetración, utilizar juegos, fantasías y otras alternativas que la hagan sentir mejor. Dedicar el tiempo a buscar y adecuar ese espacio donde el acto sexual fluya de manera saludable y armónica, ya que se trata de un acto agradable y necesario. Sin prisas, cuando se mezcla con las prisas y se intenta hacer de cualquier manera puede que desemboquemos en un acto que para ella no sea muy agradable.

Combina juegos eróticos y tratamiento sexológico

Estos serían algunos de los consejos y sobre todo, si vemos que se trata de una situación que sale de nuestra capacidad de acción para gestionar de manera positiva entonces es el momento ideal para acercarse a la consulta de sexología, donde te enseñaremos a combinar las infinitas posibilidades que los juguetes y accesorios eróticos ofrecen, con el tratamiento personalizado de cada caso particular.

También es importante tener en cuenta la posibilidad de que exista algún tipo de condición ginecológica, relacionado con temas de salud. O bien, situaciones de estrés. Pero no se trata de un tema que vayamos a abordar aquí.

En resumen, tener la libido en niveles bajos en ciertas etapas no es motivo para agobiarse, recuperarla es cosa de dos y de uno mismo, pero si se transforma en un trabajo la situación solo empeorará. Buscar situaciones espontáneas pero ideales al ser combinadas con un ambiente adecuado y ejercicios creativos que salgan de la rutina.

Escuchar audio original del Dr. Guinot. 

Autor: Jaume Guinot

Psicología Granollers

Etiquetas: libido deseo sexual

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre