Tipos de lubricantes

person Publicado por: Sexólogo Jaume Guinot list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 62

Te resumimos los tipos de lubricantes y las variedades que puedes encontrar

A la hora de mantener relaciones, en especial cuando se utilizan juguetes, es importante el uso de algún tipo de lubricante. La falta de esta adecuada lubricación causará molestias e incluso daños por el rozamiento que se estará produciendo.
Hay una diversidad de lubricantes para ayudar a mejorar la experiencia a la hora de mantener relaciones sexuales. Por esta variedad es importante escoger el que sea más adecuado para cada momento.
Aquí vamos a exponer algunos de ellos.
Como he dicho hay una gran variedad de ellos. Servirán tanto para la penetración vaginal como anal, evitando los roces y molestias.
Algunos de ellos tienen sustancias estimulantes e incluso pueden tener olores, sabores o vibraciones que ayuden a mejorar la sensación.
Más adelante veremos que los hay con base de agua o de aceite, además de estas variantes de sabores, olores o vibraciones.
Un estudio en EEUU llegó a la conclusión de que un 65% de las mujeres utilizaban lubricantes para tener un sexo más cómodo, mientras que un 85% de los hombres también lo hacían en relaciones homosexuales para evitar penetraciones anales dolorosas.
En la penetración vaginal el exceso de sequedad aumenta el riesgo de infecciones, irritación y relaciones dolorosas. Sin embargo, es esencial saber elegir la variedad correcta, en función del uso que se le quiera dar.
No es recomendable el uso de lubricantes caseros como la vaselina o las cremas hidratantes porque pueden causar descontroles en el pH vaginal y derivar incomodidades o irritación.

  • Lo mejor serian los que se presentan en base de agua porque ayudan a disminuir la sequedad vaginal causada por los descontroles de los niveles de estrógenos. Son fáciles de limpiar, no causan manchas y son seguros cuando se utilizan en conjunto con el preservativo. El problema es que tienden a secarse y por lo tanto puede ser necesario una segunda aplicación. Tampoco es recomendable si la practica sexual se hace en la ducha o bañera porque se disolverá fácilmente perdiendo efecto.
  • Por otro lado, estarían los de base aceitosa, fabricados a base de grasas vegetales. Para la vagina. Aunque fueron populares durante muchos años, hoy en día su uso no se recomienda. Si bien ofrecen una lubricación prolongada, causan manchas en la ropa y sábanas. Por otro lado, estropean el látex y causan que estos se rompan con facilidad. En la mujer pueden causar graves problemas de descontrol en la flora vaginal.
  • También hay lubricantes con base de silicona, más densos y duran más que los elaborados a base de agua. Se recomiendan para practicar sexo anal o en encuentros en el agua. No obstante, es un poco difícil limpiarlo del cuerpo y no se deben usar con juguetes sexuales porque los estropean.

A partir de aquí variantes de todo tipo como serían los de efecto frío o efecto calor, para generar sensaciones distintas. Los que contienen arginina o mentol para excitar a la mujer.  También los hay que son untables y además comestibles. Y posteriormente los ecológicos, que están bien sin aportar nada nuevo. Sin olvidar los lubricantes efecto vibración, para el clítoris de la mujer.
La cantidad necesaria será distinta para cada persona y juego, y lo importante es intentar probar distintas situaciones para ello.
Y como digo siempre lo importante es disfrutar al máximo con la pareja de forma segura y con respeto.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre