10 técnicas para la masturbación femenina

person Publicado por: Isbelia Farias - Sexóloga list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 854

10 técnicas y sus beneficios. ¡Chicos! Tampoco os lo podéis perder . ¡Para él, para ella, para todos!

La masturbación femenina es un acto natural y placentero capaz de hacer llegar al éxtasis a muchas mujeres.
Por desgracia, a lo largo de la historia, ha sido más común aceptar el que un hombre se masturbe, pero no que una mujer disfrute de sí misma a solas. En buen momento las cosas han ido cambiando y ahora se ha ido normalizando esta práctica.
Es por ello que hoy hablamos de las diferentes técnicas que existen para hacerlo, así como de sus múltiples beneficios.

Técnicas de masturbación femenina

Una vez que la mujer comienza a sentirse más cómoda con su cuerpo, son muchas las técnicas por las cuales puede optar. Algunas de ella son las siguientes:

  • Movimientos ascendentes y descendentes: básicamente, consiste en frotar el clítoris en forma suave de arriba hacia abajo y darle pequeños toquecitos para incrementar el placer.
  • Juguetes traviesos: con los dedos o con algún juguete vibratorio. Esta técnica también proporciona mucho placer. En ese caso, las caricias son firmes, pero continúan siendo suaves.
  • Alternar los movimientos: e ir de un lado al otro. Luego, dependerá de cada mujer si quiere acariciar su clítoris o si desea dejar estos deliciosos toques para el final. La intensidad se define conforme la mujer se vaya sintiendo.
  • Movimientos circulares: acariciar en forma de círculos también es muy deliciosos. No en vano es una de las técnicas que más se utilizan.
  • Con la ducha: debajo del chorro, a una presión moderada. No se requieren los dedos, pero sí puedes abrir un poco tu vulva y jugar con tus labios.
  • En la bañera: también, bajo el agua, se puede jugar con el clítoris. Lo mejor es que hay juguetes perfectos para esto. Al final, el baño será mucho más relajante.
  • Sobre una almohada: porque la suavidad de la misma te hará sentir espasmos de disfrute.
  • Con una toalla: también se puede jugar, ¿Quién dijo que las toallas eran solo para secar el cuerpo? También se pueden enrollar y acariciar la zona íntima o colocarla sobre una silla y comenzar a balancearse suavemente. 
  • Presionar el clítoris: con los dedos índice y pulgar, con suavidad, y con movimientos que se vayan alternando.
  • Incorporar dildos realísticos: para recrear sensaciones más placenteras.

Estas son solo algunas de las técnicas más conocidas de masturbación femenina, porque la verdad es que existe una variedad infinita con la cual poner en marcha la imaginación y gozar.
Si antes era una práctica prohibida, ahora sabemos que es algo normal y que los espasmos son de placer y no por alguna posesión demoniaca, como se creía en la época medieval.
Ahora bien, también mucho dildos realísticos que podemos llevar a la ducha, a la bañera o a la cama y que son una excelente compañía, además de ser seguros y prácticos.

Beneficios de la masturbación

Ya que conocemos algunas de las técnicas, y lo increíble que es ir a la cama con un dildo realístico, podemos conocer algunos de sus beneficios:
Entre los beneficios de esta práctica natural se encuentran los siguientes:

  • La masturbación ayuda a liberar endorfinas y otras sustancias que te hacen sentir vitalidad;
  • Prepara al cuerpo para un mejor descanso y para dormir profundamente;
  • Calma el dolor menstrual;
  • Tiene un efecto relajante gracias a las sustancias que se liberan en el cerebro;
  • Te permite conocer mejor tu cuerpo y saber cuáles son tus zonas erógenas más explosivas;
  • Se liberan algunas bacterias acumuladas, por lo que es excelente para prevenir infecciones;
  • Hacerlo en pareja crea un vínculo especial, pero, si lo haces a solas, también te sentirás increíble y con mejor autoestima.

 
No hay excusas ni motivos para perdernos un segundo de placer; al final, conocer nuestro cuerpo es el mejor viaje que podemos emprender.


¿Dudas sobre la masturbació?  Isbelia Farias -Sexóloga

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre