¿Quién y cómo descubrió el punto G?

person Publicado por: Sexóloga de LovelyPlay list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 113

Lo que no sabías sobre el punto G. A él y a ella les toca disfrutar.

¿Quién y cómo descubrió el punto G?

Seguro que a estas alturas has oído hablar del punto G. Pero, ¿sabes quién lo descubrió y cómo empezó todo? Si estás en la búsqueda de este punto, no te pierdas su historia, porque te va a sorprender

Punto G: origen

Te sorprenderá saber que el término del punto G se le acuña a Addiego y colaboradores en el año 1981, pero está dedicado Ernst Gräfenberg,​ que lo descubrió en los años 40 al estudiar la uretra femenina.

Claro que, también se le atribuye a la doctora Beverly Whipple. Ella notó que moviendo los dedos en el interior de la vagina se producía una respuesta física en las mujeres. Por lo que descubrió que se trataba de una zona erógena y de placer.

Es un punto que causa mucha curiosidad, puesto que se considera una de las zonas más placenteras del cuerpo. De hecho, el punto Gräfenberg o punto G, es una zona erógena del área genital que tienen tanto los hombres como las mujeres, y ayuda a llegar al clímax durante la penetración.

El punto G del hombre y de la mujer

En el caso de ellos, el punto G masculino está en la próstata. Concretamente, se ubica dentro del recto y se puede estimular de manera interna o externa. 

Mientras que, en el caso de ellas, está en la zona vaginal, aproximadamente en la mitad entre el hueso púbico y el cuello del útero. Físicamente, se ve una protuberancia que aumenta cuando se estimula para dar placer.  

En este punto, es importante mencionar que aunque las mujeres tienden a dejarse llevar, hay muchos hombres que son reacios a estimular su punto G o común mente llamado punto P. Dada su ubicación, algunos prefieren tener únicamente sexo vaginal y no probarlo, pero es importante probarlo todo para saber qué te gusta más y menos.

¿Cómo estimularlo?

Se puede estimular de manera natural, sin nada, o con juguetes sexuales. En nuestro sex shop online encontrarás muchas opciones para estimular el punto G en hombres y en mujeres. Lo tienen ellos y lo tienen ellas; por lo que puedes probar con masturbadores masculinos y vibradores.

Además, es algo que se puede probar en solitario o con la pareja. La clave está en conocerse muy bien, para saber qué es lo que más te gusta tanto a ti como a tu pareja, y así hacer que disfrute más y sobre todo que disfrutéis más juntos.

Masturbadores masculinos y vibradores, todo lo que necesitas para estimular el punto G

Es posible que si antes de tener relaciones y estimularlo, te interese aprender a hacerlo en solitario, para ver qué es lo que más te gusta y ponerlo en práctica para disfrutar más de las relaciones sexuales.

En ese caso, que sepas que en nuestro sex shop online encontrarás todo lo que buscas para estimular tus zonas erógenas y sentir mucho placer. Para ello, es clave probar con distintos juguetes sexuales y que experimentes, dado que cada hombre y cada mujer son un mundo.

Los hombres, pueden probar con masturbadores masculinos anales. Estos se introducen en el ano y dan placer, lo que hace que puedan disfrutar de una nueva forma de sentir placer y experimentar nuevas vías de masturbación.

Por otro lado, ellas pueden recurrir a vibradores, así como otros juguetes sexuales con los que podrán disfrutar mucho más del sexo en solitario o en compañía. Uno de los más populares es el Satisfyer

¿Sabías todo esto del punto G? Y seguro que la ciencia sigue descubriendo cosas interesantes de este punto de placer masculino y femenino. En cualquier caso, todo lo necesario para estimularlo lo encontrarás aquí, en nuestro sex shop online.

Puedes hablar con nuestros sexólogos de una forma gratuita y privada.
Dirígete al chat de la web y empecemos a disfrutar.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre