Qué es un Dildo, tipos y recomendaciones

person Publicado por: Sexólogo de LovelyPlay list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 142

Descubre los tipos de dildos y vibradores que hay y las diferencias entre ellos. Una vez conozcas el mundo de los juguetes sexuales,  elige el tipo de dildo que ames y a disfrutar. 

Qué es un Dildo, tipos y recomendaciones

La salud sexual es tan importante como nuestra salud física y mental, ya que esta nos permite disfrutar de un lado placentero de la vida y nos llena de felicidad, energía y satisfacción. Además, permite conocernos mejor íntimamente y descubrir aquellos aspectos de la sexualidad que nos gustan y los que preferimos evitar.
Durante el descubrimiento de nuestra sexualidad, una de las opciones más conocidas es el uso de los consoladores o dildos. Estos están en una línea fina entre los juguetes de auto placer más usados y el ser un tabú. ¿Conoces que es un dildo? Si no lo tienes claro, te invitamos a quedarte en este artículo y aprender con Lovelyplay sobre los distintos juguetes sexuales y los tipos de dildos que hay.

Qué es un dildo

Primero de todo, deberíamos saber que un dildo es un consolador, pero con el nombre de como lo conocen en países de habla inglesa. Estos, son un juguete sexual que pueden ser utilizados durante la masturbación o durante las prácticas sexuales.
Los dildos son una herramienta sexual con la que está garantizada la obtención de placer extra. Estos tienen por lo general una forma que intenta imitar lo más posible a un pene. El material con el que son fabricados es muy variado, el más común es la silicona, y los dildos poseen distintos tamaños, longitudes, grosores y formas. Además, hay los que llevan texturas que los hacen mucho más realistas o colores que les añaden un toque estético.
Muchos de los consoladores son utilizados para el placer femenino, sin embargo, los hombres también pueden utilizarlos. Esto se debe a que no solo existen diferentes estilos y formas de dildos, sino que según el lugar que quieras estimular habrá consoladores mejores y peores. De esta manera, existen dildos para estimular la vagina, el clítoris o el ano. Así que todo el mundo puede disfrutar sin tapujos.

¿Cuándo se creó el primer dildo?

No sabemos con certidumbre cuando se creó el primer dildo, aunque si hay casos de dildos encontrados que la fecha de su creación es muy antigua. Por ejemplo, en Alemania, el año 2005, se encontró un falo de piedra de 28.000 años de antigüedad en el yacimiento de Hohle Fels, y este se reconoce como el primer juguete sexual más antiguo jamás encontrado.

Cuál es la diferencia entre dildo, consolador y vibrador

Empecemos por el consolador, como hemos comentado anteriormente, estos son lo mismo que los didlos pero la palabra simplemente esta traducida en español. Aunque la verdad es que el consolador es poco usado en lo que son los sex shops o tiendas eróticas. Mayoritariamente se usa la palabra dildo para designarlos.
La palabra en sí tiene un origen más remoto, proveniente de la época antigua donde las mujeres utilizaban un instrumento fálico generalmente hecho de cuero, madera laqueada o tallada, para sustituir al pene masculino cuando estos estaban ausentes.
Por lo que hace los vibradores, como su nombre indica, poseen un motor con un mecanismo que los hace vibrar. Causado una mayor estimulación en el área que se aplique. Existen todo tipo de vibradores que vienen con distintas formas de intensidad, patrones, pulsos o velocidades de vibración. Esta es la característica más diferenciadora entre los dildos y los vibradores, ya que los dildos no poseen este mecanismo de vibración interna.
Los dos tipos de juguetes sexuales si comparten las formas fálicas con las que los puedes encontrar, pero también es verdad que se han hecho todo tipo de vibradores, desde pintalabios vibrador a esponjas de baño vibradoras.

Tipos de vibrador

Descubre los diferentes tipos de vibradores con sus características principales que cada mujer debería conocer, incluyendo los vibradores más populares e icónicos, y entenderás sus diferentes usos para que seas capaz de seleccionar el vibrador ideal para ti basada en tus gustos personales.

VIBRADORES PUNTO G

Vibrador Lovely Lust

La zona erógena más misteriosa para hombres y mujeres es el punto G. Este se encuentra en la pared frontal interna de la vagina, sin embargo, su acceso es truculento. Para lograr un orgasmo en esta zona, el punto G requiere de presión firme y toques repetitivos. Los vibradores del punto G tienen la curvatura perfecta para facilitar justamente este movimiento.
Puedes identificar fácilmente un vibrador de punto G por la forma tan característica en que su eje se gira bruscamente cerca de la punta. Cerca de la misma se ubica un motor vibrador para maximizar la estimulación interna. Existen vibradores punto G con múltiples funciones, formas y tamaños. Generalmente estos vibradores son de materiales que proporcionan un toque agradable como silicona, gel, goma, plástico duro o alguna combinación de ellos.

VIBRADORES DE DOBLE ESTIMULACIÓN O CONEJITO RAMPANTE

Vibrador Conejito Rampante

Los vibradores de doble estimulación, mejor conocidos como vibradores de conejo, conejito rampante o simplemente rabbit, son vibradores diseñados para la estimulación simultánea de múltiples zonas.
El vibrador doble es un juguete generalmente hecho en forma de falo con un estimulador de clítoris unido al eje principal. Este estimulador simula la forma de unas orejas de conejo. Estas dos “orejas” normalmente son alargadas y delgadas, lo que les permite vibrar de manera rápida e intensa. El falo, además, viene con un punto curvo diseñado para la estimulación específica del punto G.
Estos tipos de juguetes sexuales están diseñados para proporcionar sensaciones más intensas, ya que cuentan con dos o hasta tres motores para la estimulación simultánea de las zonas erógenas. Es por eso por lo que los vibradores de doble estimulación son de los juguetes más populares y vendidos en el mercado. ¡Es un dos en uno perfecto!

HUEVOS VIBRADORES

Huevo vibrador control remoto

El Huevo Vibrador es un juguete sexual que se acciona con un mando de control. Normalmente, se coloca el huevo dentro de la vagina y con el control se enciende y apaga el aparato, así como se controlan las velocidades y vibraciones. Por lo tanto, este huevo vibrador se puede utilizar no solo en casa sino en cualquier lugar.
Los huevos vibradores generalmente son muy pequeños, no pasan de 4 pulgadas, incluso son más pequeños que las balas vibradoras. Además, vienen en muchos colores divertidos, haciéndolo disimulable y fácil de llevar. El control remoto normalmente está diseñado para parecerse a un reproductor de MP3, lo que significa que incluso cuando no se está utilizando, el dispositivo pasa por un objeto cotidiano.

VIBRADORES CLITORALES

La principal función de los vibradores clitorales, también llamados succionadores, en realidad no es vibrar sino succionar. Para este propósito tienen una punta abierta en el extremo del eje. Esta punta, de aproximadamente una pulgada, se coloca sobre el clítoris para realizar una estimulación intensa. El fin de este dispositivo es succionar o chupar el clítoris, dándote sensaciones placenteras nuevas muy similares al sexo oral.
Los vibradores pueden ser el auténtico juguete sexual, pero hay una nueva generación de aparatos de placer que harán volar tu mente y cuerpo. Si prefieres la estimulación directa del clítoris, los juguetes de succión son una excelente opción.
Un vibrador de succión de clítoris funciona utilizando una combinación de aire, succión y ligeras vibraciones para darte orgasmos en poco tiempo. Muchos de estos juguetes tienen diseños ergonómicos y son sumamente silenciosos.

BALAS VIBRADORES

Balas vibradoras

La bala vibradora -o bullet- es uno de los juguetes sexuales más sencillos y económicos que puedes encontrar. Es un vibrador hecho de metal o plástico que se asemeja a una bala grande. Este tipo de vibradores generalmente son pequeños y estrechos para la portabilidad, por lo que son los más usados por las mujeres que buscan discreción.
Los vibradores en forma bala son ultra-compactos y tienen generalmente formas muy simples destinados para la inserción en la vagina, aunque principalmente se usan para la estimulación externa del clítoris y la vulva.
Varían en longitud y diámetro con el fin de adaptarse a diferentes necesidades y tipos de cuerpo. Algunos de ellos están diseñados para parecerse a productos como un tubo de rímel, lápiz labial o bolígrafo, lo cual les da el premio a la discreción. Por su tamaño son excelentes juguetes para llevar de viaje.

¿Cuál es el origen del vibrador?

La historia de la histeria nos sitúa cerca del año 1860, cuando el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el vibrador. Y lo inventó como un aparato útil para sí mismo, para no cansarse tanto con esos masajes y descargas que les hacía a las mujeres en la misma vagina para calmar su presunta histeria.

Tipos de dildos

DILDOS REALISTAS

Los dildos realísticos, como bien define la propia palabra, son consoladores semejantes a un pene real. Podemos encontrar consoladores realísticos de muchos tipos: con diferentes tamaños, materiales, formas, colores… e incluso podemos encontrar consoladores realísticos con vibración o sin ella.

DILDOS ANALES

¡Oh, gloriosos plugs anales! Es un juguete sexual que puede disfrutar cualquier persona con ano, independientemente de sus genitales, género u orientación.
Un plug anal es un juguete anal que esencialmente conecta tu trasero, en el buen sentido. Tienen forma de lágrima y tienen una base más ancha que evita que se succionen demasiado. Estar excitado y relajado hará que el uso de un plug anal sea más agradable.
Los plugs anales pueden hacerte sentir sensaciones increíbles. Asegúrate de ir despacio y de jugar con cuidado, y no te rindas ante la primera señal de incomodidad; a veces, todo lo que necesitas es un ajuste en tu técnica.
Un plug anal es un juguete sexual diseñado para estimular la zona anal y dar placer. Son muy parecidos a los consoladores, pero normalmente son más cortos y acaban con una punta acampanada para facilitar su introducción y que goces de placer.

Dildos anales - plugs anales

DILDOS DOBLES

Los dildos que tienen un eje de doble cara son muy utilizados entre parejas homosexuales que deseen la penetración simultánea, pero su uso puede ser tan amplio como lo sea tu imaginación. La diferencia entre estos, y otros como los realistas, es que son mucho más flexibles para facilitar el uso en pareja, de modo que así se sienta lo que siente tu compañero en la cama.

Dildos Dobles

¿Cómo elegir tu dildo ideal?

 
Elegir el juguete sexual ideal puede ser una tarea complicada, ¡lo sabemos! Hay tanto a elegir, tamaños, funcionalidades... Que es lo normal no saber dónde empezar. Os dejamos un post de Instagram con los primeros pasos a hacer para elegir un juguete sexual.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre