Placer femenino-Punto G

person Publicado por: Sexólogo Jaume Guinot list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 148

El punto G es muy importante en la sexualidad femenina, pero no siempre se es consciente de ello. Descubre la importancia de tu feminidad.

El punto G: todo lo que necesitas saber

En el mundo del amor y la sexualidad,  algunos conceptos son a menudo nombrados por todos, pero conocidos por pocos.  Este es el caso del punto G, la  reconocida zona de placer femenino.
  Cuando se trata de sexo, siempre es  importante documentarnos con los conocimientos más básicos, por eso, aquí te  hablaremos desde la historia, hasta los datos curiosos del punto G.

Historia del punto G

Es necesario, antes de hablar  directamente del punto G, mencionar su contexto y la historia detrás de este concepto de la sexualidad.
  El origen del termino punto G, se  remonta a los años 50´s del siglo XX, cuando el médico alemán Ernest  Grafenberg, propuso que existía una zona  vaginal de gran sensibilidad que, según él, estaría ubicada en la pared  anterior a la vagina.
  No obstante, dicha sugerencia no fue  tomada en serio hasta los años 80´s. Entonces, la neurofisiologa y sexóloga  Beverly Whipple, hizo el hallazgo de lo que denominó «Punto G». Una referencia,  claro, a Ernest Grafenberg.
  Luego de su hallazgo, Whipple escribió  un best seller sumamente exitoso, con el cual el termino quedo grabado en la  memoria popular colectiva.

¿Qué es el punto G?

Ahora, respecto al punto G, hace falta  aclarar de qué se trata exactamente. Primero, a pesar del nombre, es una zona más que un punto específico.  Una zona de entre 2.5 y 3 cm de diámetro.
  El punto G no solo tiene una función  sexual, sino que también sirve para  estimular la próstata, y es que las mujeres también tienen este órgano,  llamado glándulas de Skene, periuretrales o parauretrales. Mediante la  estimulación de las paredes superiores de la vagina, se puede estimular de  forma indirecta esta zona.
  El punto g no funciona como un botón mágico para crear satisfacción  sexual en automático. Por ello, es muy complicado de encontrar para la  persona, si no se siente excitación de antemano.
  Dicha excitación es la que mueve al  flujo sanguíneo a la zona genital, el clítoris, los labios y toda la vulva. De  este modo, las estructuras se pondrán más sensibles y será sencillo encontrar el «punto G».
  El Punto G de la mujer se puede  explorar cuando esté sola o acompañada de su pareja. Se puede explorar con los  dedos o también con juguetes sexuales que tienen el propósito específico de encontrarlo.

¿Cómo encontrarlo?

Ya mencionamos que el Punto G tiene  unos 3 centímetros de diámetro y se encuentra en la entrada vaginal. Su zona exacta es justo debajo del hueso  púbico, lo que se conoce como palpa rugosa.
  Es recomendado para las personas que  buscan encontrar dicho punto erógeno,  que se recuesten boca arriba e introduzcan uno o dos dedos a través de la  vagina, los cuales deberán presionar la pared vaginal, mientras se hace la  señal de «ven».

¿Cómo estimularlo?

El cómo estimularlo específicamente  cambiará de acuerdo a los gustos y deseos  eróticos de la mujer.
  A aquellas personas inexpertas, se les  recomienda presionar, variar la velocidad y fuerza, hasta encontrar un ritmo y  estilo que les genere el mayor nivel de placer y satisfacción.
  Asimismo, el uso de juguetes sexuales puede ser muy útiles. Especialmente,  si tienen una pequeña curva, diseño ideado para estimular al Punto G.

Otros aspectos a tomar en cuenta son:

  1. Se ha relacionado el punto G con el  squirt, de manera que  es perfectamente normal la sensación de hacerse pipi mientras se estimula la  zona erógena. 
  2. Se recomienda estimular el punto G al mismo tiempo que el clítoris, para la mejor  combinación de placer y orgasmos más poderosos.

¡Esperamos que esta guía sea muy útil  y puedas ponerla en práctica con alguno de los productos de nuestro sex shop  online!

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre