Mejora tu AUTOESTIMA sexual

person Publicado por: Sexólogo Jaume Guinot list En: Parejas y relaciones En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 97

Redescubre el sexo con mayor autoestima, vales mucho, más de lo que te piensas.

10 CONSEJOS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA SEXUAL

La autoestima no es algo que esté relacionado únicamente con nuestras relaciones sociales o laborales, sino que afecta a todos los ámbitos de la vida.
Igual que en la consulta trabajamos la autoestima en muchos aspectos de nuestra vida, también lo hacemos en el ámbito sexual, porque aquí también podemos mejorarlo.
Primero de todo hay que tener en cuenta que la autoestima es algo que depende de nosotros, y únicamente de nosotros, dado que es la forma en como nos permitimos vernos a nosotros mismos, también la forma en como juzgamos lo que creemos o no saber sobre el sexo, y a menudo esta visión esta distorsionada a la baja.

Consejos de mejora

Te vamos a dar algunos consejos para mejorar tu autoestima. Quizás no apliques todos, o unos más y otros menos, no importa, son solo una orientación y un punto de trabajo.

  • Darte el valor que tienes

La visión de ti suele estar distorsionada por creencias, y es importante tener claro que de entrada todo el mundo tiene el mismo valor, no hay nada que nos haga mejores ni peores en el sexo. Los conocimientos o experiencias, o el físico no son relevantes para el placer.

  • Mira tus fortalezas.

Puedes pensar en aquellas cosas en que tienes una especial habilidad o en las que sabes que conectas o disfrutas más. De momento ya puedes ver que no todo era negativo como parecía.

  • No eres profesional del sexo.

Cuanto daño ha hecho el porno en este sentido. No eres un estereotipo que tiene que tener un enorme pene o unos pechos enormes para conseguir ser bueno en el sexo. Tampoco gritas o tienes grandes orgasmos, o quizás no gustas de según que tipo de relaciones. Lo genial es que eso no importa, porque eres normal.

  • Autoexploración.

Muchas personas que acuden a una sesión de sexología tienen un total desconocimiento de su propio cuerpo y de sus sensaciones. Esperas lograr el máximo sin saber ni quien eres ni como sientes. Lo primero es pues la masturbación y las caricias como forma de reconocer tus sensaciones y tu cuerpo.

  • Eres una persona única.

Después de irte conociendo veras que quizás hay detalles curiosos, o que jamás escuchaste de otras personas, y eso no es ni malo ni bueno, eres simplemente tú, nada más, así que disfruta de ser quién eres sin más.

  • Pide lo que quieres.

Si algo te gusta pídelo, si algo no te gusta recházalo amablemente, sin dar a la otra parte la posibilidad de llevar a termino aquello que no quieres. Tú decides sobre ti y sobre tus sensaciones y gustos.

  • Escucha que quieren.

Quizás estas dando aquello que la otra parte no necesita, o no le gusta igual que a ti en el punto previo y no es capaz de decirlo. Escucha al otro, presta atención a sus comentarios y sabrás porque algo gusta o no.

  • Busca tu placer

Que te gusta hacerlo con música pues adelante, que te gustan los juegos pues busca en la web donde ves que tienes todo tipo de juguetes y accesorios para lograr ese placer. Cada vez te vas conociendo más y disfrutando más a fondo.

  • Siempre el NO es NO

Sin manías, como te dije antes. Pero si la otra parte insiste en continuar es el momento de cortar y terminar con esa situación, y si no lo quiere o no sabe entenderlo quizás no es la persona con la que tienes que estar.

  • Pedir ayuda o consejo

Y finalmente para eso estamos los sexólogos, para ayudar y clarificar dudas o problemas que puedan surgir. No dejes una duda para después. ¡Haz clic en nuestro chat!

Con todo esto seguro que logras mejorar un poco tu vida sexual.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre