Masaje tántrico: 10 beneficios

person Publicado por: Isbelia Farias - Sexóloga list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 798

A diferencia de los masajes tradicionales, con el masaje tántrico se va mucho más lejos, pues, lo que se busca es la interconexión de las almas. Es ideal para parejas que deseen conocer algo nuevo, o que quieran estrechar sus lazos afectivos.

El masaje tántrico se focaliza en caricias en las que alma y cuerpo se unen de forma espiritual.
Cada día aumenta el número de parejas que desean adentrarse al mundo de los masajes, y por ello, el masaje tántrico es una de sus primeras opciones.
Este compartir de caricias no se trata de un simple masaje erótico, como muchos pudiesen creer, pues, va más allá. Es otra forma de trascender el plano físico y elevarse a través de la exploración de los sentidos.

Masaje tántrico, cuerpo y alma unidos

A diferencia de los masajes tradicionales, con el masaje tántrico se va mucho más lejos, pues, lo que se busca es la interconexión de las almas. Es ideal para parejas que deseen conocer algo nuevo, o que quieran estrechar sus lazos afectivos.



Para comprender mejor en qué consiste el masaje tántrico, basta revelar que procede de la filosofía mística oriental, en donde se busca una expansión del espíritu de los individuos.
Por lo tanto, el objetivo que persigue este tipo de masajes no es tanto el placer –si bien es algo que llega por añadidura-, sino trascender el plano físico y elevar la conciencia.
El cuerpo es considerado como un espacio sagrado, en donde cada zona erógena lleva hacia el autodescubrimiento de quienes practican este tipo de masaje
Es por ello que, el masaje tántrico va más allá del placer y entre sus beneficios se encuentra el hecho de que la persona libera energía acumulada y puede sentir menos tensión y estrés.
En esta práctica, el órgano sexual masculino es designado como “Lingam”, que significa, “vara de luz”, mientras que al órgano sexual femenino se le denomina “Yoni”, o “templo sagrado”.
En este tipo de masajes, por tanto, no hay penetración, sino lo que se desea es una expansión espiritual por medio de las sensaciones.
Para practicarlo, no es necesario que la pareja esté totalmente desnuda, aunque pudiese estarlo, pero no es un requisito obligatorio.
Asimismo, el masaje tántrico va acompañado de aceite cálido, con el que se reparten las caricias desde los pies hasta el cuello.

¿Cuáles son los beneficios del masaje tántrico?

Una vez que hemos identificado el propósito del masaje tántrico, vale conocer alguno de sus beneficios. Entre estos se encuentran los siguientes:

  • Permite reducir la ansiedad;
  • Funciona como técnica de relajación;
  • Facilita la conexión entre mente y cuerpo;
  • Reduce el estrés;
  • Promueve la calma;
  • Ayuda a que se tome conciencia del cuerpo como ente sagrado;
  • Mejora el estado de ánimo;
  • Contribuye a que la persona se sienta menos tensa y más equilibrada;
  • Estrecha los lazos afectivos de la pareja;
  • Crea un balance espiritual.

Estos son solo algunos de los beneficios que se pueden obtener a través de esta práctica, heredada de la filosofía oriental.
Si la persona que recibe el masaje es un hombre, se debe estimular el limgan, y si es una mujer la que lo recibe, entonces su yoni debe ser estimulado, aunque no se busque en primera instancia el orgasmo.

El masaje tántrico siempre es erótico y sensual

Es importante que el masaje tántrico no sea confundido con otros tipos de masajes eróticos, pues, la finalidad es diferente, ya que con cualquier masaje erótico se busca la eyaculación, pero con el tántrico se aspira a una elevación de la conciencia.
Al trabajar con la conciencia, el masaje tántrico también puede curar las heridas emocionales y poner en contacto a una pareja que haya estado distanciada emocionalmente, por ejemplo.
Con el masaje erótico también hay una práctica que se enfoca más en los genitales, mientras que con el masaje tántrico predomina el amor y la aceptación del compañero. Es decir, el masaje tántrico es más sensual.
Finalmente, cabe destacar que ningún masaje es mejor que otro, sino que ambos tienen técnicas diferentes, así como finalidades distintas.

Un masaje erótico no siempre es tántrico, mientras que un masaje tántrico sí es erótico y sensual.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre