La masturbación un acto positivo y necesario

person Publicado por: Jaume Guinot – Sexólogo list En: Juegos y trucos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 48

El tema de la masturbación tiene una larga historia. Sobre todo en este país ha sido un tema tabú. Se nos vendía de pequeños que era malo, cuando en realidad se trata de, lejos de ser algo negativo, un acto normal que puede ser, incluso, muy positivo.

La masturbación un acto más que normal, incluso muy positivo


El tema de la masturbación tiene una larga historia. Sobre todo en este país ha sido un tema tabú. Se nos vendía de pequeños que era malo, cuando en realidad se trata de, lejos de ser algo negativo, un acto normal que puede ser, incluso, muy positivo.


La masturbación es el acto de buscar producirse placer por uno mismo, llegando a un clímax que: en el caso de los hombres llevaría a la eyaculación y en el caso de las mujeres a la sensación de tener un orgasmo.


La masturbación se usa también para mejorar otras condiciones


Es habitual encontrarse tanto con hombres como con mujeres, que desconocen su propio cuerpo porque no han experimentado con el tema de la masturbación. La masturbación más allá de ser una salida rápida para autosatisfacer nuestros deseos sexuales, engloba otra serie de factores. Por ejemplo, en terapia de sexología, debemos utilizar la masturbación de forma controlada, poniendo unas pautas. Un recorrido, para que la persona siga una serie de normas para masturbarse.

Anuncio


También, con el objetivo de que la persona aprenda a conocerse a sí misma y a reconocer sus zonas erógenas. Los movimientos que le despiertan mayor satisfacción y cuales menos. Porque puede ocurrir que existan zonas que produzcan molestias, dependiendo del individuo.


Los hombres, tienden a masturbarse con mayor frecuencia durante la época adolescente. Se trata de un acto que puede parecer compulsivo, pero que en realidad es normal.


Entonces ¿Es positivo masturbarse?


La masturbación es un acto normal y habitual, pero además es positivo y necesario. Es necesario porque ayuda al autoconocimiento de las sensaciones, de las zonas erógenas, del placer. Y después nos sirve a la hora de encontrarnos en una relación con otra persona, a saber qué cosas nos gustan, nos producen placer o no. Desde ese punto de vista, tiene evidentes beneficios para la persona.


Es importante que sepamos reconocer y valorar nuestras sensaciones


Ese autoconocimiento de uno mismo, de nuestras sensaciones y de nuestros placeres. También es importante no por el auto conocimiento, sino por el auto reconocimiento de nuestras propias sensaciones. Es importante que sepamos reconocer y valorar nuestras sensaciones.


Es habitual sobretodo en hombres, más que en mujeres, que nos encontramos con problemas de disfunciones eréctiles, disfunciones a la hora de eyacular, por ejemplo. Las mujeres también, a la hora de llegar a conseguir un orgasmo. Porque el problema es que hemos dejado de prestar atención a nuestras sensaciones. El acto sexual se ha convertido en algo meramente técnico o algo automático en el que estás prestando atención a la situación. Sin embargo, no prestamos atención a las sensaciones que son muy importantes.


¿Y si tengo pareja?


No hay ningún problema en que uno se masturbe estando en pareja, puede ser incluso positivo. En algún momento determinado porque alguna de las dos partes tenga más necesidad sexual que la otra parte. Por lo tanto, esta es una manera de compensar esas necesidades distintas a la hora de relajarse.


¿Es buena idea combinar la masturbación con juguetes eróticos?


También, se puede llegar incluso a experimentar sensaciones más intensas. Se puede visualizar como un juego para adultos en el que se pueden incorporar diferentes juguetes. Por ejemplo,  masturbadores masculinos para pene o el succionador de clítoris que tan de moda se ha puesto para ella. Serian algunos de los juguetes que normalmente se pueden utilizar de forma individual, pero que también se pueden utilizar de forma conjunta.


En definitiva hay infinidad de productos, tanto para ella como para él, que son positivos para este juego con uno mismo. Así pues recomiendo a todo el mundo masturbarse en la medida de las necesidades de cada uno, ya que es algo positivo. Por lo tanto, ponerlo en práctica, disfrutarlo, sea de forma individual o en pareja. Porque fomentará ese autoconocimiento, esa valoración de nuestras propias relaciones y a sentirnos finalmente, mucho mejor.

Autor: Jaume Guinot

Psicología Granollers

Etiquetas: masturbación

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre