Juguetes eróticos estímulos contra la impotencia sexual masculina

person Publicado por: Jaume Guinot – Sexólogo list En: Parejas y relaciones En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 178

¿Impotencia o estado mental? ¿Conoces los estimulantes eróticos que reviven al más muerto? Te contamos el tema de la impotencia sexual masculina desde el punto de vista del sexólogo Jaume Guinot.

La impotencia sexual masculina es una situación bastante más habitual de lo que imaginamos. Lo que ocurre es que generalmente se mantiene escondido o bien en el anonimato, por la vergüenza o por el qué dirán… por lo general, cuesta aceptar que se padece de este tipo de problema.

La impotencia sexual en los hombres puede estar asociada a dos particularidades:

La primera y la más habitual ocurre cuando se trate de un problema meramente mental. Se trata de una cuestión de cómo nos estamos enfrentando al sexo.

En un segundo lugar y mucho menos habitual, ocurre cuando se trata impotencia por problema funcional. Por ejemplo: obviamente, si tenemos delante de nosotros un señor de 80 años que dice que no tiene capacidad de erección, es bastante probable que esté relacionado con una parte física, en este sentido con su próstata. Sin embargo, si esto mismo nos pasa con una persona de 20 o de 30 años, presumimos que la solución vendrá encaminada por la evaluación de otro tipo de problema.

¿Qué ocurre habitualmente con la impotencia sexual masculina?

Lo que sucede habitualmente es que la persona está probablemente entrando en un bucle donde muchas veces está más pendiente de su erección, de cuál es la dureza de su pene, en lugar de enfocarse en si está disfrutando o dejando de disfrutar de la situación y del momento que se encuentra viviendo y experimentando. Esta situación provoca un estado mental de desconexión (cuando no está disfrutando de la situación ni enfocado en la de la sensación). Desconecta de la situación real que se está viviendo y pasa a otra situación, en la que confunde un acto placentero con una situación estresante (como si fuese trabajo o cualquier otro acto que se realice durante el día y que genere presión). Por lo tanto, al eliminarse la excitación o al no existir la misma mentalmente. Ya que el sexo, además de físico, no deja de ser mental, se cae en ese estado de desconexión antes mencionado. Esto, impide que se genere la erección y provoca el problema que conocemos como impotencia funcional con origen mental.

La impotencia funcional con origen mental es un problema, aunque complejo, normalmente relativamente fácil de tratar. Lo que hace falta por parte de la persona es tener la voluntad de arreglarlo.

Estímulos de ayuda contra la impotencia sexual

·         Juguetes eróticos

·         Geles de masaje y lubricantes

·         Aromas

·         Complementos alimenticios

Se trata de anclas que pueden servir para salir de la rutina y entrar en una situación distinta a cualquier otra que pueda generar estrés.

En definitiva el Dr. Guinot recalca que lo más importante frente a este tipo de situación es no dejarlo pasar. O quedarse sin hacer nada, se trata de conseguir ese cambio mental frente a la situación y automáticamente, lo normal es que el problema desaparezca, se solucione y podamos volver a tener una sexualidad plenamente satisfactoria.

 

Escuchar audio original del Dr. Guinot. 

Autor: Jaume Guinot

Psicología Granollers

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre