Inteligencia sexual

person Publicado por: Jaume Guinot - Sexólogo list En: Parejas y relaciones En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 746

Nos llevara a mejores niveles de satisfacción y de bienestar sexual.

Inteligencia sexual

A menudo se habla de las inteligencias múltiples, lo cual es una manera de decir que cualquier aspecto de nuestra vida se puede tratar o no con una buena gestión, y esto nos llevara a mejores niveles de satisfacción y de bienestar.
Así pues, toca aprender a cuidar también de esta parte de nuestra existencia.

Situaciones cotidianas abandonadas

Normalmente estamos hablando de situaciones en que no se cuida. Los psicólogos y sexólogos, como es mi caso nos encontramos con que la normalidad es no preocuparse de ello hasta que no empieza a generar un problema. Cuando esto genera un problema entonces todos corremos y queremos una solución rápida y mágica, que obviamente intentamos que pueda ser rápida, pero no hay pastilla que lo cure todo.

Problemas habituales

Uno de los primeros es la falta de comunicación en la pareja. No se habla abiertamente del sexo, ni de las necesidades de cada una de las partes, ni de sus gustos o fantasías, como si todo ello fuera algo pecaminoso. Esto produce un enorme desgaste y es causa de discusiones cuando la falta de sexo o la falta de un tipo de sexo determinado se hace demasiado evidente. También lleva a infidelidades, buscando ese sexo deseado.
Los trastornos sexuales como la impotencia o falta de erección, la eyaculación precoz, o el vaginismo, son demasiado habituales y sobre todo tardan mucho tiempo en ser requerida la atención de un profesional que nos ayude con ellos. Esto genera frustración, inapetencia, y conflictos de nuevo, con la pareja y con uno mismo. Antes de tratarlo a menudo se intenta el camino milagroso.
Coaccionarse uno mismo ante las fantasías o los deseos ocultos de cada uno. Los deseos no son malos de por sí, a no ser que incluyan el hacer daño a terceros o a uno mismo. Pueden ser fantasías de estar con otros, de juegos sexuales, de BDSM, etc. Para esto están los sex-shop como Lovelyplay.com donde encontrar todo lo necesario para hacerlo posible, ya sea en solitario o con la pareja. No intentar creer que hay un sexo bueno y otro malo porque eso no es así.

A tener en cuenta

Primero de todo se trata de escucharse a uno mismo, de prestar atención a lo que queremos y deseamos y después de ser capaces, y de tener, la inteligencia que hace falta para salir y mostrarnos tal como somos.
No dejarse coartar por la sociedad ni por los prejuicios que muchas veces se dan.
Libérate y siente, disfruta, juega…eso es inteligencia sexual.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre