El Yin Yang de los Fetiches sexuales

person Publicado por: Jaume Guinot – Sexólogo list En: Parejas y relaciones En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 79

¿Qué ocurre cuando el deseo sexual se rige y despierta por situaciones exclusivas que gobiernan la imaginación? Para cada persona pueden ser cosas distintas. Puede ser cualquier objeto, juego o sustancia que despierte excitación.

Desde el punto de vista de la sexología los fetiches pueden ser cualquier cosa que nos sirva para provocar una excitación sexual: medias, zapatos de tacón, trajes… tanto objetos como se puedan imaginar. Lo fetiches sexuales pueden ser muy positivos, pero también negativos cuando el deseo sexual, la libido se despierta exclusivamente con determinadas situaciones.

Los fetiches sexuales existen desde el comienzo de los tiempos

Los fetiches sexuales no es que se hayan desarrollado en una fecha específica, si no que más bien han existido durante toda la vida y en muchos objetos de imagen personal. Como pueden ser: La ropa, los complementos, collares, pulseras, zapatos, lencería erótica han acabado siendo algún tipo de fetiche sexual en un momento determinado. Para cada persona pueden ser cosas distintas. Puede ser cualquier objeto, juego o sustancia que despierte excitación.

Los fetiches pueden ser muy positivos

Por ejemplo, un hombre si al ver a una mujer comiendo un plátano se excita tiene un fetiche sexual relacionado con esta situación. Aunque parezca muy absurdo, puede ser un fetiche sexual. Si tu pareja viene a la cama con un bote de nata, seguro despertará la idea aquellas cosas que podría ocurrir con la nata e imaginar los tipos de juegos eróticos que vienen detrás de ese bote de nata; por tanto, juega un papel protagónico en la estimulación de la imaginación. Y esto es un efecto positivo.

Los fetiches intervienen en el placer sexual sobre todo generando el estímulo de la imaginación. Los fetiches no se buscan, se generan de forma espontánea por la imaginación y el pensamiento de que podría existir detrás de determinado juego, sustancia, situación o comportamiento.

Los fetiches sexuales no solo tienen efectos positivos

No obstante, los fetiches sexuales no solo tienen efectos positivos, en ocasiones los fetiches cobran demasiada fuerza, esto ocurre si la persona sólo se estimula en respuesta a una condición específica. Por ejemplo, si la estimulación sexual solo ocurre al ver mujeres con medias. Ya que la media no es lo que le llevará a tener una relación sexual satisfactoria. Sino que únicamente el fetiche ya es la relación sexual. Y por tanto no genera nada positivo sino todo lo contrario. Es negativo ya que esta condición lo transforma en una parafilia.

Una excitación sexual desarrollada únicamente por aquel objeto y nada más que con el mismo.

Era un hombre que solo se excitaba a través de las medias. Recuerdo el caso de una persona que sufría un tipo de enganche que podemos relacionar directamente con el tema de los fetiches y concretamente con el tema que ya he comentado antes de las medias. Era un hombre que solo se excitaba a través de las medias. Y por tanto, necesitaba que su pareja llevara puestas medias. Porque el tacto de la media era lo que hacía aumentar su nivel de excitación. En un principio no está mal que esto sea algo que resulte excitante, como resultaría una ropa interior bonita… O en el caso de la mujer: un hombre que vaya depilado, hasta aquí no es un problema, puede ser muy agradable. Sin embargo, cuando la vía de excitación depende de exclusivamente de este objeto sería negativo, y debería tratarse como una parafilia, hasta conseguir tener una excitación “de una forma más normal” por así llamarlo.

Autor: Jaume Guinot

Psicología Granollers

Etiquetas: fetiche sexual

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre