Disfrutando de la masturbación

person Publicado por: Jaume Guinot - Sexólogo list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 854

¿Conoces los diferentes tipos de masturbación? En este blog podrás diferenciarlas y compartir con nuestro sexólogo cualquier pregunta o duda.

Muchos mitos se han hecho sobre la masturbación, sobre todo masculina donde creaba ceguera o que no fueras a crecer, también en las mujeres, donde era algo oscuro y pecaminoso y apenas si había que rozarse para limpiarse.

Tipos de masturbación

Hay diversas maneras de masturbarse y cada uno decide cual es la que esta mejor para él o ella.
Uno podría optar por la masturbación digamos más compulsiva, buscando simplemente el clímax y dando uso para ello de videos o revistas. No se necesita sentir, y apenas se trata de disfrutar del momento, solo del punto final que sirve para descargar la tensión acumulada.
Una segunda vía es cuando esta se comparte en pareja. Aquí puede ser cada uno consigo mismo o compartiendo y dando placer al otro, ya sea con juguetes de algún tipo o mediante la estimulación manual u oral.
Por último, la que para mí es más interesante y quizás la más sana, es aquella de personas que deciden tomar su tiempo y su momento para disfrutar con plenitud del acto. No sirve en cualquier lugar o, de cualquier manera, sino que es un ritual que tiene que llevar al clímax. Se trata pues de disfrutar de todo el proceso completo.

Ayudas a la masturbación

En el segundo o tercer caso es muy interesante y mejora mucho la satisfacción el uso que se pueda dar de los juguetes que se pueden encontrar en la web.
En el sector femenino es ampliamente conocido el uso de todo tipo de los llamados “consoladores”, a los que se ha unido una amplia gama de productos como el succionador de clítoris, conocido como satisfier, que ayudan a disfrutar del proceso. En el caso de los consoladores o dildos, estos han mejorado su presentación, sus tactos, e incluso muchos de ellos con movimientos rotatorios o vibratorios que permiten muchos usos y juegos tanto para ella como para él.

En el sector masculino se han revolucionado lo que se llaman los masturbadores hiperrealistas. Aquí estamos hablando desde torsos de mujer, más manejables que las típicas muñecas, hasta los masturbadores en lata (con texturas de anovagina o boca) que también permiten una enorme capacidad de disfrutar de la fantasía y del proceso, como si se tratara de una relación física con otra persona. El hecho es que no tiene porque ser en solitario porque también podría ser compartido.

Quitar los tabús

Es importante pues quitarse los tabús, sobre todo en procesos que son de pareja y sobre los que el único limite es disfrutar de la propia sexualidad. Hay que dejar de lado malos rollos o problemas como que pensemos que la pareja podría preferir al juguete a nosotros. También es muy saludable para personas que estando solas quieren disfrutar sin tener que necesariamente tener contacto con otros.
Cada uno es como es, y siempre hay un juguete que se adapte a nosotros y que nos ayudara a mejorar.
Y un consejo básico, tener buena higiene de ellos y utilizar los productos lubricantes y limpiadores adecuados en cada caso.

¿Hablamos?, Sexólogo Jaume Guinot

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre