DESCUBRE EL PUNTO G Y PUNTO P

person Publicado por: Jaume Guinot psicólogo/sexólogo list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 463

¿Sabes dónde está el punto G y P? Te contamos curiosidades.

En el sexo no siempre todo es blanco o negro, pero si es cierto que hay determinados puntos donde la posibilidad de obtener una mayor cuota de placer aumenta. De aquí los puntos G y P de los que ahora voy a hablar

El punto G para las mujeres

El punto G se denomina así no por el Gusto que te proporciona, o por ser Genial, sino porque el primero que lo definió fue un ginecólogo de nombre Ernst Gräfenberg y que lo describió y hablo de él a mediados ya del siglo XX.
Primero de todo, hay que tener claro que no es en si mismo, un punto, sino que se trata de una zona más o menos extensa de varios centímetros. Si lo tenemos que situar estaría dentro de la pared interior de la vagina, a unos cinco o diez centímetros de la entrada como máximo, cubriendo una zona en la parte frontal de la vagina. Es fácil de reconocer porque ésta zona al tacto es distinto del resto de la piel del entorno, en concreto porque da la sensación de que la piel esta quemada o rugosa.
Esta zona realmente es una extensión del clítoris de la mujer, no es una zona independiente. Cuando erróneamente se habla de mujeres clitorianas o vaginales es porque se entiende que, si hay más placer en la vagina o en clítoris es por esa diferencia, mientras que realmente solo hablamos de que zona del clítoris presenta mayor sensibilidad.
Hay que tener en cuenta que la excitación de esta zona por ejemplo con un dedo, o con dildos de cualquier tipo que produzcan una sensación puede ser alta en algunas mujeres y baja en otras, pero que esto no es importante, sino reconocer las propias sensaciones y saber que le gusta a una más.
Cada mujer debe de explorar su cuerpo para ver si esa zona es más o menos sensible. A la hora de la masturbación tocando en diferentes zonas y con diferentes presiones o a la hora de la penetración dándose cuenta de que posturas ayudan a esa sensibilidad por el roce del pene en la vagina, de este sobre el clítoris en una penetración de misionero o del roce de los testículos con el clítoris si se está por ejemplo a cuatro patas. Cada persona será un mundo.
A partir de aquí opiniones de todos los gustos sobre si es cierto, falso, si funciona o no. Personalmente en mi experiencia personal diría que, sí que es cierto, pero que algunas mujeres por una mayor sensibilidad necesitan que la estimulación será muy cuidadosa.

El punto P para los hombres

En este caso el punto P viene de algo muy simple, de la próstata, y de aquí toma su nombre. El hecho es que al contrario que en las mujeres no se trata de una zona especifica de sensibilidad, sino que aquí si es un punto bastante concreto y fácil de localizar. En realidad, lo que estimula el punto P es la próstata del hombre, y ésta se localiza en el interior del ano, unos cinco centímetros hacia el interior y hacia el lado del pene. Aquí lo que encontraremos es una protuberancia que corresponde a la parte posterior de la próstata, y que al ser estimulada produce la casi inmediata erección del pene, aunque no realmente un placer notable como en el punto G.
No pocos hombres son reacios a dejarse acariciar en el interior del ano, por los valores aprendidos y que les hacen sentir la sensación de no ser tan hombres si permiten la entrada de cualquier cosa en esa zona.
También aquí hay muchos juguetes que están pensados expresamente para esa zona y para los hombres, y vale la pena experimentar con ellos.
Nos encontramos al chat de LovelyPlay

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre