Consejos para una estimulación sexual eficaz

person Publicado por: Isbelia Farias - Sexóloga list En: Juegos y trucos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 547

¿Te has quedado sin ideas para estimular sexulamente a tu pareja? Te damos 10 consejos

10 consejos para una estimulación sexual eficaz

Con el paso del tiempo muchas parejas pueden llegar a experimentar que el deseo disminuye. Para ello, una estimulación sexual adecuada pudiese ser la respuesta.
Es importante consultar con un sexólogo y descartar la presencia de alteraciones cuando se siente que el deseo ha disminuido. Sin embargo, algunos ejercicios con una estimulación sexual correcta pudiesen ayudar.
En el terreno de la estimulación sexual se debe considerar que no siempre aplica lo mismo para el hombre que para la mujer. Por ejemplo, para excitarse, un hombre pudiese requerir más apoyo de imágenes visuales, mientras que la mujer puede ser más táctil, o necesitar de palabras al oído.
La excitación en la mujer también pudiese ser diferente a la del hombre. Algunas mujeres necesitan más de quince minutos de estimulación sexual para sentirse totalmente excitadas, pero, el hombre pudiese ameritar menos tiempo.
En todo caso, en cualquiera de las situaciones descritas, siempre es recomendable una buena conversación a fin de conocer las preferencias de la pareja en la cama.
A continuación, compartimos algunos consejos para una estimulación sexual eficaz con tu pareja.

10 consejos para una estimulación sexual eficaz

Algunos consejos para una buena estimulación sexual son los siguientes:

  • Desvestirse lentamente: hay quienes consideren que mientras más rápido la pareja se desnuda, más veloz será la excitación, pero esto no siempre es así. Lo más conveniente es desnudarse mutuamente, de forma lenta. Esto forma parte de los juegos íntimos en la pareja y no hay motivos para acelerarlo. El uso de lencería erótica también puede ser un complemento para promover un ambiente seductor que exacerbe la pasión.
  • Masajes en las zonas íntimas: en el caso de la mujer, si va a acariciar a un hombre, puede tomar el pene con sus manos bien lubricadas y dar masajes en todo el miembro. Se puede variar la rapidez para aumentar la excitación.
  • No olvidar los testículos: esta zona también incrementa la excitación. Una buena idea es hacer movimientos suaves, con las manos lubricadas.
  • Hacer un anillo con el dedo pulgar e índice: y deslizarlo a lo largo del miembro masculino, de arriba hacia abajo, suavemente. A medida que se acerque a la cabeza, se debe cerrar un poco más el anillo y ejercer más presión, mientras se baja nuevamente a la base. La presión de los dedos se puede aumentar y disminuir para aumentar la excitación.
  • Estimular el clítoris: pero no con movimientos bruscos, ya que esto solo causaría malestar, debido a la sobre-estimulación; se debe masajear con suavidad y se puede usar algún juguete.
  • Movimientos rítmicos durante el cunnilingus: al momento de practicar sexo oral a una chica, dejar que sea ella quien mueva sus caderas alrededor de la lengua de su compañero/a. La lengua se debe mover con toques suaves.
  • Penetraciones poco profundas: esto se puede practicar en posición del misionero. La penetración debe ser mínima y el pene descansa en el interior de ella. El pene también se puede colocar sobre el clítoris y jugar, sin llegar a la penetración de forma inmediata.
  • Olvidarse del orgasmo y del punto g: muchos concentran su atención en encontrar el famoso punto “g” y esto es una pérdida de tiempo que distrae del verdadero placer. El tiempo debe transcurrir y el punto g, del cual ni siquiera se puede aseverar su existencia, se convierte para muchos en una preocupación que retarda el placer. Más bien, se recomienda disfrutar y no pensar en ello. Lo más adecuado es enfocar la estimulación sexual en otras áreas del cuerpo, o descubrir nuevos puntos.
  • Ayudar con velas aromáticas: esto hará que la estimulación sexual sea más placentera. Todos los aditivos ayudan. También se puede jugar en la intimidad con música relajante para ambos y unas luces tenues.
  • Rozar el cuerpo: y dar atención a las caricias entre las pieles. Pues, toda la piel en sí ofrece un territorio magnifico para la estimulación sexual, en el que cualquier zona puede ser un área erótica por descubrir.

En muchos escenarios, es la ansiedad la que trae consigo los pensamientos intrusivos que impiden disfrutar de la sexualidad. Lo conveniente es relajarse, dejarse llevar del momento y disfrutar plenamente las delicias que ofrece una buena estimulación sexual.

¿Cuál es tu favorito? Comentamos juntos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre