¿Conoces a tu vulva?

person Publicado por: Jaume Guinot psicólogo/sexólogo list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 63

Quiero conocer a mi vulva para masturbarme mejor.

¿Conoces a tu vulva? 

Muchas mujeres no le dan importancia a la vulva como parte importante de su cuerpo. Normalmente no se habla de ello por vergüenza o por desconocimiento. Es importante conocer tu cuerpo y en especial la zona más íntima.
Vamos a comentar algunos aspectos que son de especial interés.

La vagina

 

Primero de todo diferenciar que existe una parte externa y una parte interna, que sería la vagina y más allá el útero y los órganos reproductores, que no son objeto de este artículo.
La vagina es flexible y se abre si se ejerce presión en ella desde el exterior. Aquí es importante saber que tanto da el tamaño para las sensaciones, pensemos que en un lugar por donde llega a salir un bebe la dilatación puede ir desde un dedo hasta algo tan grande. Quitemos pues el razonamiento de que algo grande debería por si de doler, no es así y solo es cuestión de permitir al cuerpo lubricar y adaptarse.
Para conocerla mejor y notar las sensaciones lo mejor es poner un espejo delante e introducir un dedo en ella, suavemente y haciendo presión sobre distintas zonas. Si llegas muy adentro y notas una zona dura es el cuello del útero.
La propia lubricación de la vagina sirve para limpiarse por dentro, luego no es necesario introducir agua o similares para higienizar, porque eso puede afectar a tu propia lubricación que ya se ocupa de ello.
Si la lubricación tiene un color verdoso o demasiado amarillo, o el olor es fuerte, lo mejor será consultar con el médico por si es una infección.
Tener relaciones sexuales ayuda a mantener la vagina sana. Si pasas un largo período de abstinencia la vagina se volverá débil y los tejidos internos se secarán. Como consecuencia, las relaciones sexuales pueden volverse dolorosas.

El monte de venus y los labios

 

Situado sobre la vulva suele tener una zona con bello púbico que es poco recomendable rasurar, aunque parece que esté de moda, porque ese pelo protege a la zona de rozaduras, de caída de cualquier polvo o partícula y finalmente lo protege de infecciones.
Por su parte los labios protegen las zonas interiores y pueden ser más o menos sensibles y de tamaños que podrán ser distintos dependiendo de la mujer.

El clítoris

 

Es la parte más sensitiva de toda la zona, porque, aunque solo se ve el capuchón que sobresale hacia fuera, esta se introduce en la vagina, generando el falso mito de que hay mujeres que son clitorianas y otras que son vaginales, cuando en realidad solo es distintas zonas de un mismo órgano.
La estimulación continúa de la zona genera lo que se conoce como un orgasmo, no siendo siempre necesario llegar a él porque sin ello también produce sensaciones.
Es importante hacer también una exploración de toda esta zona para ver por donde resulta más o menos sensible o agradable y la presión necesaria para conseguir el máximo placer. Para ello también existe la ayuda de diversos juguetes.
En Lovelyplay disponemos de una gran variedad de juguetes eróticos, pensados por sexólogos para que te puedas conocer más y tus orgasmos sean más placentero.

Y como siempre cada persona es un mundo y hay que ver que no todas las mujeres son iguales.
¿Hablamos?

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre