¿Cómo estimular la próstata o punto p?

person Publicado por: Sexólogo de Lovely Play list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 129

Sexólogos nos explican todo lo que hay que saber sobre el punto G masculino, donde encontrarlo, qué juguetes usar y que se siente.

Qué es la próstata y por qué deberías estimularla sin importar tu orientación sexual

Para algunos es una zona tabú, para otros, es una zona erógena habitual a explorar en sus relaciones. Hablamos, por supuesto, del punto G masculino. También conocido como el punto P.

Hay muchas maneras de llegar al orgasmo, desde la masturbación hasta el coito en todas las posturas, hasta pasando por los juguetes sexuales, por ejemplo, los anillos vibradores. Pero el pene no es la única manera de experimentar los orgasmos, y no, no estamos hablando de sexo anal.

Si lo que buscas es sentir orgasmos alucinantes donde te vibren hasta los pies, lo más probable es que lo encuentres… en tu próstata. En Lovelyplay, los sexólogos te explicamos varios consejos y técnicas sobre cómo encontrar el punto P y cómo estimularlo para explorar de placer.

A todos nos gusta probar nuevas posturas del kamasutra, incluso nuevas prácticas sexuales o cumplir nuestras fantasías, por ejemplo, hacer una orgía. ¿Y qué tiene eso que ver con la próstata? Pues, también conocida como punto G masculino o punto P, está llena de terminaciones nerviosas, lo que la convierte en un punto de placer extremadamente sensible. La estimulación de la próstata puede llegar a provocar potentes orgasmos, aunque primero debes saber qué es lo que estás haciendo. Meter el dedo por el culo no necesariamente servirá de nada y te dará placer. Se trata de encontrar el ángulo o ángulos y las técnicas adecuadas, sin hablar de que hay que utilizar mucho lubricante.

Poco a poco iras descubriendo que es lo que funciona, y la recompensa puede ser mucho mejor de lo que te imaginas, Como dice Daniel Saynt, fundador de The New Society for Wellness, “Los orgasmos de próstata serán sutiles al principio y extraños, porque son nuevos, con el tiempo, se siente más como una sensación de cuerpo entero que se irradia por todo el cuerpo. Es como si todo el cuerpo tuviera un orgasmo.  Aprender a experimentar ésto puede transformar tu relación con tu cuerpo e incluso ayudarte a entender el placer femenino mucho más profundamente.”

Para tu información, la orientación sexual no influye en ninguna manera con el juego con la próstata. Siempre se debe tener presente lo siguiente. Las sensaciones y experiencias que te hacen sentir bien no tienen nada que ver con tu orientación sexual o tu género. Por ti mismo decides que significa el juego anal y como te sientes al respecto. Y cuando llegues a dejar de lado la idea que una práctica sexual tiene que ser relacionado por un género específico, descubrirás oportunidades increíbles que ni te habías planteado.

Cómo estimular la próstata, punto H o punto P

Tienes varias opciones para empezar, pero si vas a probar el masaje prostático solo, asegúrate de tener las manos limpias y las uñas cortas. Y lo más importante, utiliza lubricante siempre, tanto como necesites, ya que recuerda que el ano no se lubrica solo. Si en algún momento te duele al meter algo en el recto, baja el ritmo y añade más lubricante.

Para evitar dolores, recomendamos un aplicador de lubricante, es una especie de jeringa que te ayudará durante la práctica si no te sientes cómodo aplicando lubricante con los dedos. Además, es súper práctico y fácil de utilizar.

Los excrementos durante la penetración anal

Esta es una de las grandes cuestiones que los novatos se plantean a la hora de empezar con la exploración anal. ¿Qué pasa con la caca durante la penetración anal? Si al final, el objetivo principal del ano y el recto es la expulsión de heces.

Muy simple, no vas a “golpear” un excremento si empiezas a hurgar ahí arriba, ya que el recto no almacena heces. Las heces se transfieren desde los intestinos y se expulsan a través del recto y luego del ano.

Aun así, es posible que te sientas más cómodo haciendo un lavado de antemano, puesto que la preparación anal es muy personal. Hay dos formas de limpiarse el trasero. Las duchas anales con una bombilla, consiste en exprimir el agua limpia en el culo. Y el uso de una manguera que se conecta a la ducha y se introduce en el culo.

Empecemos por el perineo

Antes de nada, empezar con un gentil y suave masaje externo en el perineo. Que está situado entre los testículos y el ano. El perineo es una zona erógena muy sensible, aunque está muy infravalorada.

La estimulación del perineo no es compleja para nada, túmbate de espaldas con las nalgas debajo de una almohada, inclinando las caderas hacia arriba para tener un mejor acceso. Puedes empezar por masajear el perineo con la mano o los dedos. Aplica lubricante a tu dedo y frota tu ano externamente para estimular las terminaciones nerviosas.

Seguimos con la estimulación interna

Si la estimulación externa te ha gustado, introduce el dedo ya lubricado previamente en el recto en dirección al ombligo.  A unos centímetros dentro el recto deberías sentir la próstata.

Debes recordar que no hay necesidad de ir más allá, sobre todo la primera vez, la gente piensa que hay que meter toda la mano, pero no es ni remotamente cierto. Introducir el dedo unos centímetros en el ano y empujar hacia la parte trasera, seguidamente muévelo un poco golpeando las paredes internas y aplica diferentes cantidades de presión para ver qué te hace sentir bien.

Recomendamos usar lubricantes especialmente anales o lubricantes de silicona. Pues contienen dimeticona, dimeticonol y ciclometicona, que crean una consistencia que es más espesa y más mantecosa que los lubricantes a base de agua. La mayoría de personas prefieran lubricantes más densos para el juego anal, ya que proporcionan una amortiguación adicional que protege las zonas más sensibles del cuerpo. Además, con estos lubricantes no tendrás que aplicarlos constantemente durante la práctica como se debe hacer con el lubricante a base de agua.

Asegúrate que estás excitado

Si intentas estimular la próstata sin estar excitado puede no ser la experiencia más cómoda. Cuando estás excitado, tu cuerpo estará activo contigo. Estarás más relajado o más suelto y será menos probable que aprietes. De esta manera, es recomendable que consultes tu página porno favorita e incluso te masturbes un poco antes de estimular el ano con tu dedo.

También, un consejo que parece mentira, pero es muy útil, es respirar. Si, la respiración es fundamental para los juegos anales, de próstata y del suelo pélvico. Al mantener la respiración todo el tiempo, tus músculos se tensan mucho, lo cual no es el objetivo que queremos conseguir. Pues queremos que al estimular la próstata esté relajada para poder “tomar” sin dificultades lo que le están introduciendo dentro.

Conociendo la importancia de la respiración, recomendamos que experimentes con ella. Empieza con inhalar mientras permites que el vientre y el suelo pélvico se expandan mientras mantienes el pecho inmóvil, luego, exhala y todo vuelve a la línea de salida. Es decir, una respiración diafragmática, lenta e intencionada. Tomate 3 segundos para inhalar y 3 más para exhalar. Hazlo de lado, de espaldas y con las manos y las rodillas.

Descubre un masajeador de próstata

Los masajeadores de próstata son una de las glorias del sexo anal, pero antes de adentrarse en ellos, es recomendable que empieces probando un plug anal de los básicos. Así te puedes ir haciendo una idea.

Cómo llevar a un hombre a su punto máximo

Muy fácil, como hemos comentado en los párrafos anteriores, aparte de la masturbación, ya sea sexo oral o con las manos o cualquier parte del cuerpo, puedes insertar un dedo limpio en el ano, con el dedo apuntado hacia el ombligo. Y de acuerdo con los sexólogos de Lovelyplay, se puede aplicar presión al perineo mientras se masturba al hombre para estimular la próstata. Dando ese toque de placer extra que le llevará al orgasmo.

Cómo saber si estoy tocando la próstata

Para saber si has llegado a la próstata, cuando estés en el acto, notarás un bulto y, al presionarlo, puede que tengas un poco de ganas de orinas, pero lo que seguro sentirás es muchísimo placer. La clave es conocerte mejor, presiona más o menos y masajea la zona a tu propio gusto.

¿Duele encontrar el punto G masculino?

Nuestros sexólogos nos cuentan que el conocimiento sobre la estimulación de próstata aun es limitado.

Es un proceso de prueba y error que suele llevar su tiempo. Aunque algunos usuarios de estimulación de próstata consiguen el gran orgasmo a la primera, mientras algunos tienen que practicar un poco antes de encontrar lo que les funciona.

El hecho que haya personas que se sientan avergonzadas o menos masculinas cuando practican el juego de la próstata tampoco ayuda. La vergüenza interiorizada y los sentimientos de inadecuación podrían causar bloqueos mentales que impidan la liberación de drogas sexuales naturales que nuestro cerebro libera cuando estamos en una situación de sensación de placer.

Este miedo es un trauma que muchos hombres nunca superarán, imposibilitando las prácticas placenteras y saludables como orgasmos prostáticos.

Cómo es un orgasmo inducido por la próstata

Recuerda que no debe ser doloroso. De hecho, el sexo nunca debe ser doloroso, y eso es aplicable también a la estimulación de próstata, ya sea acompañado o solo. Con mucho lubricante y paciencia, lo máximo que debes sentir es una pequeña molestia hasta que tu cuerpo se familiarice con la sensación de la estimulación de próstata.

Una vez llegas al orgasmo a través de la estimulación de próstata, lo caracteriza por poderse sentir a través de todo el cuerpo. Además, es muy diferente al orgasmo que puedes sentir con la estimulación de pene.

Una buena técnica que puedes usar que es muy placentera es intentar mantener la erección más tiempo y retrasar la eyaculación mientras estimulas la próstata.

En Men`sHealth comentan que a diferencia con el orgasmo de pene, los de próstata no tienen periodo refractario. Es decir, es posible llegar a múltiples orgasmos seguidos, sin necesidad de parar.  ¿Increíble verdad?

Si continúas masturbándote tocando tu pene, puedes tener inmediatamente otro orgasmo. Con el tiempo, puedes tener más y más orgasmos. Así que, en general, los orgasmos de próstata son los que tienen más potencial para los orgasmos múltiples.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a Lovelyplay o dejar un comentario.

Piensa que si tú tienes una duda, más personas la pueden. Y como sexólogo me dedico a resolver cualquier cuestión que esté en tu cabeza. ¿Hablamos?

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre