Cómo estimular el clítoris

person Publicado por: Sexólogo de Lovely Play list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 349

¿Quieres convertirte en un sex expert de la estimulación del clítoris? Esto te puede interesar.

Cómo estimular el clítoris

Al hablar de placer femenino, está más que claro que debemos conocer el clítoris. Saber cómo estimularlo marca una gran diferencia tanto para masturbarte como si vas a tener sexo en pareja. Para conocer cómo estimular bien el clítoris, debemos saber dónde se encuentra esta pequeña joya cuya función es únicamente el placer. En el siguiente artículo, te contamos todo lo que debes saber para estimular el clítoris.

Conocer, ubicar y estimular el clítoris

Conocer como excitar a una mujer es lo más importante si quieres llegar a estimularla. Primero, debes aprender que el clítoris es un órgano diseñado para el placer. Como sabéis, es su única función, por lo tanto, el clítoris está lleno de terminaciones nerviosas haciendo que este sea extremadamente sensible. Su estimulación es pura excitación, aunque es necesaria cierta técnica, ya que una manipulación muy directa o muy fuerte podría tener incluso el efecto contrario, pudiendo causar molestias.
Por otra parte, cada mujer es única, con sus propios gustos y preferencias a la hora de estimular el clítoris. Te preguntaras… ¿Cómo es el clítoris? Definitivamente no es un botón que funcione encendiendo y apagando como en los mitos, y tampoco es un punto. A simple vista puedes ver un pequeño capuchón, este es el glande del clítoris, e internamente se extiende mucho más. Y, por si fuera poco, cuando la mujer se excita, el clítoris se llena de sangre, entra en erección y aumenta todavía más su tamaño. Si no sabes dónde está, localízalo en la parte superior de la vagina, donde los labios de la vulva se juntan.
Como habéis podido comprobar, el clítoris es un factor clave en el placer femenino y para llegar al orgasmo, es verdad que también existen orgasmos puramente vaginales, pero con una buena estimulación de clítoris llegarás al orgasmo mucho más fácilmente.

Cómo estimular el clítoris para llegar al orgasmo

Es posible que te preguntes que debes hacer para estimular el clítoris, aquí, lxs sexólogxs de Lovelyplay compartiremos contigo recomendaciones, aunque recuerda que cada mujer tiene sus gustos y que, lo más importante para alcanzar el clímax es aprender a descubrirlos, ya sea a través de la masturbación o durante las preliminares.
Además, debes tener presente que no hay un manual de instrucciones igual para todas. Experimenta, déjate llevar, y, sobre todo, ¡Disfruta!

Técnicas preliminares

Los juegos preliminares son todas aquellas prácticas, como caricias, besos, masturbación o sexo oral. Todas estas las puedes hacer antes de la penetración, Incluyendo el uso de los juguetes sexuales.
Nuestra recomendación es que empieces por otras zonas erógenas del cuerpo en vez de ir directamente al clítoris, será más excitante recorrer zonas sensibles como el cuello o los pezones hasta calentar el ambiente, después, ya podrás dedicarle atención directa al clítoris. ¡A continuación te contamos cómo!

Estimular el clítoris con la lengua o sexo oral

La estimulación del clítoris con la lengua puede llegar a ser muy placentero si se hace como nos gusta, solo tienes que ir probando. La manipulación se puede hacer con la lengua y toda la boca. El sexo oral, o cunnilingus, es muy estimulante, pero si el caso es que no sabes por dónde empezar, en el siguiente artículo te hacemos una guía detallada de cómo hacer uno de los mejores cunnilingus.

Estimular el clítoris con los dedos

Como el clítoris es muy sensible, la intensidad de contacto es muy personal y cada mujer tendrá preferencias y gustos. Algunas desean caricias suaves alrededor del glande del clítoris, mientras que otras preferirán un contacto intenso en él. También es un éxito los cambios de ritmo. Si estás en una sesión de masturbación, ve probando qué es lo que te da más placer, empieza suavemente y poco a poco ve aumentando la intensidad del movimiento de los dedos en función de si estás disfrutando de las sensaciones placenteras o no.
Si tu intención al entrar en este artículo es descubrir como estimular el clítoris de tu pareja o amante, te recomendamos preguntarle qué es lo que le gusta, o comienza a estimular su clítoris con los dedos. Empieza la estimulación con suavidad. Haciendo pequeños círculos alrededor del glande del clítoris. Además, ve haciendo suaves toquecitos con las yemas de los dedos, pueden ser muy excitante. Otra opción es poner la mano entera encima del clítoris, y moverla de un lado a otro.

Posturas sexuales para estimular el clítoris

Como se ha comentado anteriormente, la mayoría de las mujeres no logran tener únicamente con la penetración, hasta un 70%, necesitan de la estimulación de clítoris para alcanzar el clímax.
Aunque eso no quiere decir que no se pueda lograr mientras se produce la penetración en sí. Existen varias posturas que hacen el rozamiento en esa parte del cuerpo femenino, por lo tanto, la estimulación externa del clítoris durante la penetración permite orgasmos placenteros. Las siguientes posturas sexuales son las que más lo favorecen.
Misionero
Aunque el misionero es una de las posturas más básicas y populares, lo cierta es que es una de las mejores posiciones sexuales para llegar al orgasmo. El contacto no es solo genital, sino más general, el contacto es muy agradable y profundo. Permite hablar, besar, establecer contacto visual. Y para hacerlo bien y lograr la estimulación del clítoris es necesario frota la pelvis contra la de la pareja, para obtener sensaciones más placenteras.


Misionero con piernas arriba
En esta variación del misionero se debe colocar los tobillos sobre los hombros de la pareja y levantar el glúteo en el aire para que la pareja pueda agarrarlo o sostener las piernas. De esta manera se deja suficiente espacio para que tanto la mujer como la pareja puedan tocar el clítoris, puesto que se expone la parte superior del clítoris. Además, si se quiere ir aún más lejos, también se puede utilizar un vibrador de dedos, puede resultar placentero.


Horcajadas
Otra de las posiciones para estimular el clítoris durante el sexo, es estar arrodillada y sentada a horcadas sobre la pareja, frente a él. Normalmente, suele ser más placentero si se añade lubricante, para facilitar la fricción de ambas pelvis y que la sensación sea más agradable. También se puede inclinar hacia atrás y sujetar las piernas de la pareja, o inclinarse hacia adelante para sujetar sus hombros. De manera que se cambia el ángulo y los distintos puntos en los que se puede rozar el clítoris para alcanzar el orgasmo.


Posición del perrito
Una posición clásica del Kamasutra, consiste en que la mujer se ponga a “cuatro patas”, apoyando las manos o antebrazos mientras la pareja penetra por detrás. La postura del perrito permite una penetración muy profunda y, si libera las manos, uno de los dos pude estimular el clítoris a la vez que se está llevando a cabo la penetración.

¿Tienes alguna postura favorita y quieras compartir con todxs nosotrxs?

Si te surge alguna consulta, no dudes en contactar y hablar con los sexólogos de Lovelyplay.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre