BENEFICIO DEL ORGASMO

person Publicado por: Sexólogo de Lovely Play list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 60

¿Conoces los beneficios del orgasmo? Descubre 10 ventajas sobre los orgasmos.

BENEFICIO DEL ORGASMO

No importa la manera a que se llegue al orgasmo, ya sea de forma individual o en pareja, tener orgasmos frecuentes tiene muchas ventajas para la salud a largo plazo, lo cierto es que actualmente muchos investigadores lo han estudiado, y se han dado cuenta que el orgasmo puede ser muy beneficioso para el plano emocional como fisiológico. Sexólogas de Lovelyplay presentan algunas de las ventajas que conllevan los orgasmos en frecuencia.

  • Hace que la sangre fluya

El orgasmo ayuda a tener una mejor salud cardíaca, lo consigue gracias a que aumentan la circulación manteniendo el flujo de sangre a la zona genital, que, al mismo tiempo, ayuda a mantener el tejido sano.

  • Levanta el estado de ánimo

En el momento que tenemos un orgasmo, el cuerpo humano libera endorfinas, dopamina y oxitocina. Éstas son hormonas que levantan el estado de ánimo. De hecho, la dopamina es esa hormona que el cuerpo libera cuando las personas comen algo rico.
Además, como comentan investigadores, las mujeres tienen un deseo sexual más fuerte y una mejor calidad de vida si tienen sensación de bienestar general. El estudio dice que la sensación de bienestar en general y el interés sexual está directamente relacionado.

  • Alivia el estrés

Se dice que los orgasmos dan un descanso a nuestra mente, de manera que éstos nos ayudan a aliviar la sensación de estrés que se produce de la rutina del día a día.

  • Es un analgésico natural

Los orgasmos pueden llegar a aliviar ciertos dolores y molestias como migrañas y los calambres menstruales. De hecho, un estudio recogido por el portal AOL, describe como los resultados que encontraron son que el clímax reduce los dolores de cabeza de los pacientes con migraña un 60%. Según los expertos de Lovelyplay, las contracciones que genera un orgasmo facilitan la evacuación de los coágulos de sangre durante la menstruación, creando un alivio temporal. Además, como su efecto es analgésico, la sensibilidad no se ve afectada.  Si fuese anestésico si se vería alterada.

  • Mejoran tu sistema inmune

En la Biblioteca Nacional de Estados Unidos se ha realizado un estudio que mostró que las personas que mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana tienen niveles un 30% más altos de inmunoglobulina. Básicamente significa que los orgasmos estimulan el sistema inmunológico.

  • Ayuda con tu salud emocional

Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional. Como dice Logan Levkoff, sexólogo y educador, cuando entiendes cómo funciona su cuerpo eres capaz de entender el placer en sí mismo, independientemente de tu condición sentimental, tomas decisiones mucho mejores en las relaciones.

  • Hace que tu piel esté más saludable

Hay una hormona que sus niveles aumentan durante la excitación sexual, ésta es llamada hormona DHEA (dehidroepiandrosterona). Tiene los efectos de hacer que tu piel luzca más sana y brillante. Así que si, tu piel se verá más linda al tener más orgasmos.

  • Mantiene tu cerebro sano

Komisaruk, doctor de la Rutgers University, asegura que los orgasmos aportan oxígeno al cerebro. “Las resonancias magnéticas funcionales muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxigeno de lo normal durante el orgasmo.”

  • Ayuda a dormir

Como hemos comentado antes, durante el sexo se liberan endorfinas, y éstas tiene  un efecto sedante, por esa razón, es común dormir bien o mejor después de tener contacto íntimo.

 

Beneficios del Orgasmo en la mujer (si tienes vagina)

Aunque no todas las afirmaciones sobre la salud que aporta el orgasmo femenino son ciertas, existen ciertas evidencias científicas.
El orgasmo, además de proporcionar una sensación agradable en general, también tiene beneficios adicionales para la salud de las mujeres.

  • Fortalece el suelo pélvico

Como bien debéis saber, los músculos del suelo pélvico son los que rodean el útero y la vejiga, por lo que ayudan en la retención de orina. De hecho, si el músculo del suelo pélvico es más fuerte, te ayudará con la incontinencia urinaria, y te hará aumentar la sensación vaginal e intensificará el orgasmo.
La mejor manera de fortalecer el suelo pélvico es a través de ejercicios Kegel con las bolas chinas, pero no por eso debemos despreciar los orgasmos, éstos también contribuyen en el fortalecimiento del suelo pélvico.
Según un terapeuta sexual, Christene Lozano, el suelo pélvico se contrae y se relaja durante el orgasmo, por lo tanto, este pude ser similar a una mini sesión de ejercicios Kegel.
Todo está relacionado, ya que si fortaleces tu suelo pélvico también aumentará la cantidad de orgasmos que puedas sentir (personas con vagina). Igual de la forma contraria, el deterioro del suelo pélvico puede traducirse en orgasmos menos frecuentes y la disminución de la excitación. 

  • Contrarresta los efectos secundarios posmenopáusicos                             

Cuando una mujer pasa por la menopausia, esta tendrá una disminución de estrógeno, traduciéndose en una disminución de la sangre que fluye a la vagina, y como resultado, el canal vaginal puede perder su capa externa y volverse más seco y menos elástico.
Como hemos comentado al principio del artículo, tener orgasmos regulares ayudará a aumentar el flujo sanguíneo en el área y por ende aumentar la lubricación, ambos pueden, teóricamente, ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad del sexo con penetración. Aunque en Lovelyplay recomendamos el uso de Lubricantes naturales. Ya que los orgasmos no mejoran la cantidad de lubricación que se produce ni la rapidez con la que se genera.

Lubricante a BASE DE AGUA LUBE 100ML- Lovelyplay

Afirmaciones sobre los orgasmos en las mujeres que no están comprobadas

Hay muchísimos beneficios de que los orgasmos aportan a las mujeres que no están comprobados.
Como dice Peace Nwegbo-Banks, no hay evidencia científica publicada que vincule al orgasmo con la fertilidad, la disminución de los cólicos menstruales o la regulación del ciclo menstrual.
“Hay montones de opiniones y especulaciones sobre ese tema. Pero nada que haya sido probado científicamente”
Aquí presentamos algunas de las afirmaciones son evidencias científicas y porque necesitan más tiempo de estudio.

  • Aumenta tu fertilidad

No hay mucha evidencia de que el orgasmo aumenta la fertilidad, aun así, una pequeña investigación relaciono el sexo con un aumento de sustancias que ayudan a la fertilidad en el cuerpo.
“Las mujeres sexualmente activas tenían niveles más altos de células T auxiliares tipo 2, que ayudan al cuerpo a aceptar la presencia de espermatozoides” No obstante, el estudio no registro si las mujeres de la investigación tenían orgasmos durante sus relaciones sexuales. De manera que los investigadores no saben con certeza que el orgasmo influya realmente en la fertilidad.

  • Regula tu ciclo menstrual

Existen personas que creen que el sexo les puede ayudar a regular el ciclo menstrual debido a la idea de que este está vinculado al ritmo cardíaco. Sin embargo, aún no se ha demostrado esa teoría, así que la tendencia científica es que el orgasmo no pude ayudar a regular el ciclo menstrual.

Juguetes para favorecer el orgasmo

Tienes la posibilidad de hacer uso de juguetes sexuales solo o en pareja. En ambos casos, te ayudará a romper la rutina sexual que hace que las sesiones de masturbación o los encuentros sean monótonos. Además, los juguetes te ayudarán a lograr orgasmos más intensos. Y recuerda, son estimulantes y extremadamente placenteros.
Es normal que te sientas incomodo a la hora de entrar en un sexshop o hacer un pedido en un sexshop online, pero no te preocupes, porque en Lovelyplay lo hacemos todo discreto, en el pedido nadie verá que viene de un sexshop, ni el recibo lo mostrará, será como una empresa cualquiera.

Para la vagina

Conga
El succionador de clítoris Conga te hará emitir notas de pasión mientras succiona. Cuenta con un diseño ergonómico y está diseñado con silicona de calidad. Puedes usarlo sola o en pareja.

 

Shiny couple toys
Shiny es un vibrador con 10 patrones de vibración, a la vez, es un succionador con 10 patrones de succión que podrás disfrutar en pareja. Úsalo para la estimulación del punto G y del Clítoris.  Explora nuevas sensaciones con Shiny Couple Toys y siente múltiples orgasmos.

Para el pene

Gabi
Es un masturbador de mano ergonómico, se adapta al movimiento natural de la mano durante la masturbación. Además, viene equipado con 6 tipos de vibraciones potentes con 5 frecuencias distintas. Tiene un calentador inteligente que llega hasta 42ºC y es resistente al agua. ¿Ideal para llegar al orgasmo verdad?


¡Por fin soltero!
Masturbador masculino con efecto calor para pene diseñado con la finalidad de descubrir nuevas sensaciones. Descubre las texturas interiores del masturbador masculino con efecto calor.

Para el ano

Plug anal de Metal
Plug Anal de metal con joya en 5 colores a elegir: blanco, rojo, rosa, azul y negro; y tamaños de entre 2,8 y 4 cm de largo y entre 7 y 9 cm de diámetro.


Bullet amuse
Para una penetración anal más intensa, BULLET AMUSE hace parte de la gama de los estimuladores anales “Amuse” de Adrien Lastic. Con un diseño muy elegante, una flexibilidad y una suavidad muy estudiada, BULLET AMUSE está disponible en diferentes colores actuales y en dos tamaños que incorporan una bola vibrante para reforzar el placer.

Esperemos que hayas adquirido otra forma de ver los orgasmos. Si te surge alguna pregunta, no dudes en contactarnos, dejando un comentario a través de info@lovelyplay.com o el chat que encontrarás en la web.

Etiquetas: Orgasmos

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre