BDSM, como iniciarse, beneficios y riesgos

person Publicado por: Sexólogo de Lovely Play list En: Juegos y trucos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 627

Quiero conocer todo sobre el BDSM

QUE ES EL BDSM

Si sientes la necesidad de atar o que te aten a ti a la hora de tener relaciones sexuales, mantén la calma, es algo perfectamente normal. La fantasía sexual del bdsm es muy común y es una práctica ancestral, además, cada vez hay más gente que se anima a probar esta práctica, popularizándose cada vez más.

El BDSM es una de las ramas del sexo no convencionales más practicadas. El “boom” vino a raíz del impacto de Cincuenta sombras de Grey, un libro y película taquillera en la que se ven escenas de BDSM. Con este fenómeno muchas personas se han querido sumergir en esta experiencia

Antes de nada, para iniciarse al bdsm es muy importante dar el primer paso, hablarlo con tu pareja. Tener una conversación abierta y sin tapujos para acordar entre los dos si estáis de acuerdo en hacerlo y hasta donde os apetece llegar. Marcando los límites y decidiendo que posturas llevar a cabo.

                                                      

                                     Marca los límites con tu pareja.

 

Una vez tengas el primer paso y el más importante hecho, las cosas irán mucho mejor, no habrá confusiones y la imaginación es el límite. Pero es probable que resulte difícil saber por dónde empezar en un universo tan amplio y variado como este.

Lo principal que debes saber es que el BDSM son siglas de varias prácticas no convencionales: BondageDisciplinaDominación / SumisiónSadismo y Masoquismo.

Popularmente, se tiende a englobar todo dentro del Sadomasoquismo, y lo cierto es que solo es una parte del todo que conforma el BDSM.

Bondage: ataduras eróticas.
Disciplina: prácticas de “adiestramiento”.
Dominación / sumisión: el placer viene dado del control que una de las personas involucradas ejerce sobre la otra. Este control se expresa en mandatos, prohibiciones y órdenes.
Sadomasoquismo: practica en la que se obtiene el placer a partir de dolor, sea físico (cera caliente, azotes) o mental (humillación).

COMO INICIARSE EN EL BDSM

Primero de todo, que todas las prácticas son voluntarias y consensuadas. Dentro de lo que es la comunicación que comentábamos antes, debéis hablar de cuáles son vuestras fantasías, preferencias, límites… siempre antes de empezar la experiencia.

Es muy importante la confianza y entrega mutua entre todos los participantes, sinceridad a la hora de expresar fantasías y determinar los límites de hasta donde quieres llegar.

 

                                             

                       La confianza, el elemento más importante del bdsm.


DOMINACIÓN Y SUMISIÓN

Los roles… El rol es el papel que desempeña cada uno durante el juego. Aunque en pareja los roles son intercambiables, vamos a definir qué es cada rol.

El rol Dominante es el que toma la responsabilidad sobre el otro (sumiso). Actúa de acuerdo a su voluntad y deseo.

La persona que queda a merced de la voluntad del rol dominante es el rol Sumiso. En su papel obedece y se deja llevar. Es quien indica la intensidad, forma y nivel del juego, puesto que siempre es una sumisión voluntaria y consensuada.

Y por último, el rol Switch, es aquel rol en que la persona que lo desempeña puede desarrollar ambos roles.

Numerosas parejas llevan a cabo este tipo de prácticas y lo disfrutan. Rompe con la monotonía de su vida sexual. Cuando las dos partes estén de acuerdo no genera ningún problema”, señala José Bustamante.

 

BENEFICIOS DEL BDSM

El bdsm no es solo una práctica sexual que evita el sexo “vainilla”, sino que también aporta beneficios en forma de salud mental y física.

La Dra. Sandra LaMorgese, fetichista, sexóloga profesional y practicante de bdsm de la ciudad de Nueva York, cree que el bdsm puede ayudar a las parejas a sentirse más cómodas. En un email a Medical Daily, LaMorgese explica que durante las sesiones BDSM, los clientes experimentan una liberación de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores sensibles al cerebro que están asociados a los sentimientos de felicidad, tranquilidad, alegría, confianza en uno mismo, bienestar emocional y motivación.

Razones por las que todos deberíamos practicar el bdsm.

MEJORAR LA COMUNICACIÓN

Las parejas que practican el BDSM son más consientes y comunicativas acerca de sus deseos sexuales y saben la importancia de tener una discusión. La complicidad que aporta el bdsm contribuye a una comunicación excelente entre las parejas o compañeros de juegos.

Las palabras de seguridad, utilizadas durante la práctica de bdsm cuando se traspasa el límite que te habías marcado, es la mejor manera de hacérselo saber a tu pareja, y hace una distinción entre “juego” y la interacción de otra manera, contribuyendo en la comunicación excelente entre parejas o compañeros de juego.

AUMENTA LA INTIMIDAD

Las actividades bdsm en la cama pueden aumentar la intimidad entre las personas. El hecho que muchas de las actividades involucren el riesgo físico contribuye realmente a elevar el nivel de intimidad que el BDSM puede producir.

Un estudio de 2009 publicado en revista Archives of Sexual Behavior encontró que las personas que informan que sus actividades de Sado y masoquismo van bien, muestran un aumento en la cercanía de la relación

ALIENTA A LA FIDELIDAD

Mantener una relación saludable BDSM o incluso poliamorosa desarrolla fuertes lazos entre sus participantes, creemos que en realidad puede “disuadir a muchas personas de engañar o actuar fuera de integridad”, debido a la energía, el espacio emocional y la confianza que ambos miembros ponen en la relación raramente se pone en riesgo por una aventura pasajera

REDUCE LA ANSIEDAD

El placer sexual de dar o recibir dolor puede reducir la ansiedad, incluso para las personas más ansiosas en la cama. Un estudio de 2014 presentado en la reunión anual de la Sociedad para la Personalidad y la Psicología Social en Austin, Texas, encontró que las prácticas de sado y masoquismo alteran el flujo sanguíneo en el cerebro.

Kit bdsm de 11 piezas ideal para iniciarse en el mundo del bondage.

RIESGOS DEL BDSM

A pesar de que el uso de ataduras, esposas y toda clase de objetos para inmovilizar a la pareja durante un encuentro sexual es considerado como parte recreativa y erótica, es relevante mencionar que existen ciertos riesgos de practicar, ya que es una manera de encontrar la excitación basada en el dolor y la dominación.

Cuando no se toman las medidas pertinentes, las distintas prácticas del bdsm pueden generar algunos problemas, como…

LESIONES MUSCULARES

Cuando la atadura no se realiza adecuadamente puede producir lesiones en nervios y músculos. La gravedad dependerá de la presión y el tiempo que se mantenga el amarre. Ante cualquier molestia que te puedas encontrar, es importante desatar a la pareja inmediatamente

HERIDAS EN LA PIEL

Cuando las cuerdas no son atadas adecuadamente en la piel, estas pueden producir cortes en la piel, sobreltado en las manos, muñecas y en los tobillos.  También puede cortar la circulación y provocar hematomas.

ASFIXIA

Si la atadura se hace alrededor del cuello; con los brazos rodeando el pecho o se amordaza la boca podría presentarse reducción en la entrada de oxígeno. Esto puede ocasionar dolor de cabeza, desmayo incluso asfixia.

PRACTICA EL BDSM DE FORMA SEGURA

Aunque la práctica del bdsm es excitante, es recomendable tomar precauciones y mantener ciertas medidas de seguridad para que el placer no se convierta en un riesgo para tu bienestar.

1. Evita practicarlo con alguien que acabas de conocer.
2. Acordarlo y planearlo previamente para evitar desacuerdos y lesiones.
4. No permitas que te dejen sola/o si estás atado/a.
5. Asegura que tu respiración sea normal y que no se corte la circulación.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre