BDSM BONDAGE

person Publicado por: Sexólogo Jaume Guinot list En: Estimulación sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 100

Una de las prácticas de BDSM es el BONDAGE. ¿Quieres conocer sobre el tema? Te va a interesar

BONDAGE. QUÉ ES Y CÓMO PRACTICARLO

Antes de iniciarse en un tema como es el Bondage, hay que tener claro a lo que nos enfrentamos y cómo funciona.
Ahora voy a daros algunas nociones básicas y consejos para ello.
El bondage es una de las prácticas sexuales que más llama la atención de las parejas. En la actualidad se ha puesto sobre la mesa por el boom que han causado algunas películas como “50 sombras de Grey”.
Aunque se relaciona con el sadomasoquismo, es algo distinto, no necesariamente violento y que requiere como primer punto importante del consentimiento y de límites marcados por los participantes, y esto se respeta escrupulosamente.

¿Qué es el bondage?

Consiste en atar parcial o totalmente a la otra persona empleando básicamente cuerdas o cualquier elemento que la pueda inmovilizar. El límite es el dolor puesto que se juega, no con causar dolor sino con el rol de la dominación. Tiene que existir pues una enorme confianza entre los participantes.

¿Con qué se puede atar y con qué no?

El bondage se considera una inmovilización erótica. A partir de esta definición hay diferentes vías para realizar las ataduras como Cuerda, esposas, cinta, corbatas, pañuelos. etc., siempre buscando que no causen dolor de por sí.

¿Cómo atar de forma segura?

La forma de atar a la otra persona puede variar en función de las preferencias o bien de cuál sea la fantasía que se busca.
Normalmente se empieza por las extremidades, y según lo que ambos queráis, pueden amarrarse otras partes del cuerpo.
Hay que tener cuidado para no hacerse daño. No se deben dar vueltas al cuello por peligro de asfixia, ni tampoco forzar las extremidades más allá de lo razonable.

¿Cómo empezar en el bondage?

Es importante que haya consentimiento por ambas partes. La comunicación y la confianza son vitales para poder disfrutar de ello.
Hay que crear un rol de dominancia y sumisión.
Hay que creerse el personaje, dado que sino la fantasía perdería su atractivo.
El uso de vendas será algo que ayudará mucho pare tener una mayor sensación y sobre todo a sentirse aislado. De hecho, en Lovelyplay, encontrarás un KIT BDSM de 11 piezas ideal para iniciarse.
Las palabras claves deben de ser vitales para parar si la cosa se va de los límites establecidos.
Al inicio no sabes cómo ponerte, por lo que es bueno ir probando.
No hace falta que exageres como si fuera una mala película porno. Disfruta sin más y déjate llevar. Hay quien habla y quien no, esto no es importante para disfrutar del tema.

Y como siempre recuerda que todo esto se hará con el máximo respeto entre las partes.
También será interesante que las partes puedan añadir al juego las alternativas que quieras y las variantes. No debe existir otro límite que el que le queráis poner.
Y también como no recordar que podéis añadir todo tipo de juguetes eróticos, geles de placer, velas de masaje o lo que se os ocurra que pueda ayudar.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre