Juguetes eróticos para sobrellevar efectos negativos de la cuarentena en la relación de pareja

person Publicado por: Jaume Guinot – Sexólogo list En: Parejas y relaciones En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 35

Sin embargo, y en contra de todos los gurúes que hoy día aconsejan establecer una rutina, se debe recordar que, antes de que todo esto sucediera, la rutina era precisamente unos de los factores que quebrantaba las relaciones de pareja.

Los efectos negativos de la cuarentena en la relación de pareja están siendo un detonante a punto de destruir miles de uniones alrededor del mundo.

Una sola situación ha llevado al borde del abismo a una cantidad inimaginable de personas, quienes tal vez pensaron en algún momento de sus vidas que tenían todo bajo control.

Lo peor de todo es que no existe una sola fórmula que sea infalible y aplicable a todas las parejas por igual, ya que cada una vive una situación diferente.

Paco y María luchan por mantenerse unidos, pese a todas las discusiones provocadas por los roces de compartir bajo un mismo techo las 24 horas del día. Luisa está separada de Antonio e intenta que su relación no se erosione. Ana ¡está embarazada! Y en el mismo instante que en otro hogar dos padres estresados no pueden lidiar con las cargas escolares de sus hijos.

Los ejemplos anteriores solo sirven de ejemplo para traer a colación que todas las personas están viviendo la realidad de una manera diferente, por lo que, cada intento de repartir recetas mágicas que funcionen a todos en la misma medida es solo una ilusión.

Esto denota que cada caso amerita una atención personalizada, pues, además de las situaciones mencionadas, hay quienes viven solos y también luchan, no solo con el encierro, sino también con la sensación de aislamiento en todos los aspectos posibles de su vida.

Sumado a estas circunstancias, se deben agregar las emociones que cada individuo experimenta, tales como el miedo, la angustia, la incertidumbre ante el futuro, la ansiedad de perder a un ser querido o, peor aún, la tristeza que vive quien ya lo ha perdido.

Todos estos factores se deben considerar en cada caso para poder de verdad manejar los efectos negativos de la cuarentena en las relaciones de pareja.

¿Cómo lidiar con los efectos negativos de la cuarentena en las relaciones de pareja?

La cuarentena también ha traído consigo el reto de saber usar el tiempo de la mejor forma posible, pues, para muchos esto aumenta el peso de las rutinas.

Sin embargo, y en contra de todos los gurúes que hoy día aconsejan establecer una rutina, se debe recordar que, antes de que todo esto sucediera, la rutina era precisamente unos de los factores que quebrantaba las relaciones de pareja.

¿Qué quiere decir esto? Que el hecho de estar viviendo una circunstancia diferente puede ser un hecho positivo, si se decide ver con optimismo.

Para las parejas que viven juntas esto puede ser usado como un punto a su favor. En este caso, se debe comenzar aceptando que la realidad es diferente y ver esta ruptura de la rutina como una oportunidad para reforzar la relación.

A estas parejas se les recomienda compartir actividades que disfruten mucho hacer juntos.

No obstante, es importante respetar los espacios personales porque estos son también imprescindibles. Entrar en el espacio del otro, irrumpir o forzarlo se puede convertir en algo negativo.

Quienes tienen hijos sí requieren de una planificación para mantener un equilibrio dentro del hogar, respetando los horarios de las comidas, el tiempo de las meriendas, los juegos, el cumplimiento de deberes y el momento para dormir. Seguir estas pautas contribuirá a evitar desajustes.

En la situación de aquellas parejas que se encuentran separadas, lo mejor es optar por los encuentros a distancia, mediante las opciones que aporta la tecnología, dando más importancia a los juegos eróticos con la imaginación y el uso del tono de voz, sin olvidar el apoyo emocional.

Ahora más que nunca muchos han aprendido lo importante que es el tacto y el cariño que se transpira a través de las pieles y que ahora tanto hechamos de menos

Algo que se hace sentir por igual es la situación de aquellas parejas que ya no desean continuar juntas, sino divorciarse.

Es cierto que este tiempo de encierro ha incentivado la reflexión y hay quienes han decidido dar un punto final. Esta realidad también es ineludible, solo que se debe buscar apoyo en la red familiar o de amigos para saber sobrellevar el período tras la ruptura.

Aquellas parejas que siente amor, pero una baja libido, lo mejor que pueden considerar es buscar opciones para seguir juntos.

Una buena idea es pedir juguetes eróticos y lencería atrevida para probar cosas nuevas en la cama. Esto funcionará igual que una medicina, o como unas vitaminas, para fortalecer la intimidad. Quienes vivan solos también pueden echar una mano a estos divertidos complementos.

Por último, existe otro fenómeno que se cuenta entre los efectos negativos de la cuarentena en las relaciones de pareja; se trata de las situaciones próximas a la violencia intrafamiliar. Quienes vivan este tipo de situaciones, tienen como prioridad cuidar de su integridad física y mental. Para ellos también hay una solución que será más compleja y que requiere de otro tipo de procesos.

Redactado por: Isbelia Esther Farias López

Validado por:

Jaume Guinot – Sexólogo

www.psicologiagranollers.com/es

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre